sábado 02 de julio de 2022
CóRDOBA Talleres

Una pausa y volvemos

La negociación entre 'El Cacique' Medina y Andrés Fassi pasó a un cuarto intermedio. El técnico analiza otras dos ofertas.

19-12-2021 00:30

No hubo “fumata blanca” el jueves pasado en el Predio Nuccetelli. Luego de un cónclave que duró casi ocho horas, Andrés Fassi y Alexander Medina, respectivos presidente y entrenador de Talleres, acordaron un cuarto intermedio para el fin de semana. El tema en cuestión no es otro que la continuidad del “Cacique”, quien por estas horas también analiza propuestas de San Lorenzo e Inter de Porto Alegre.

En barrio Jardín hay optimismo respecto a que el DT renueve su vínculo hasta diciembre de 2022. “Contra lo único que no podemos competir es con la chance de que Alexander sea el entrenador de Uruguay”, había expresado Fassi.

En su momento, el mandamás albiazul fue consultado por su par de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, a quien le aconsejó contratar a Medina. La elección de Diego ‘Tornado’ Alonso como sucesor del ‘Maestro’ Tabárez puso otra vez en carrera a la “T”.

“Los cuerpos técnicos son fundamentales pero no excluyentes. Es el sistema lo que nos permite avanzar como club". (Andrés Fassi)

“La seducción para que ‘el Cacique’ se quede pasa por el proyecto. Él sabe que Talleres le va a garantizar una estructura de protagonismo”, declaró Fassi en su más reciente aparición mediática.

“Los cuerpos técnicos son fundamentales pero no excluyentes. Es el sistema, la mirada conceptual, lo que nos permite avanzar como club”, remarcó en “Con el diario del lunes”, el espacio televisivo de PERFIL CÓRDOBA y Punto a Punto.

A tres puntas

“Es una situación que te mueve el piso”, había reconocido Medina sobre la propuesta de dirigir al seleccionado de su país. Descartada esa posibilidad, el DT deberá decidir entre Talleres y los otros dos clubes que lo pretenden.

San Lorenzo no atraviesa su mejor momento institucional, económico y deportivo: tiene la dirigencia fragmentada, le llueven los reclamos y el equipo se quedó sin proyección internacional tras ubicarse 21° en la última Liga Profesional.

"Que Talleres juegue la Copa Libertadores es magnífico y motivante, pero no determinante para resolver mi futuro”. (Alexander Medina)

En el caso de Inter, 12° en el Brasileirao y clasificado a Copa Sudamericana, su presidente Alessandro Barcellos ya dijo que busca un DT extranjero. Medina comparte la nominación con Eduardo Domínguez, Sebastián Beccacece y el portugués Antonio Olivera.

“Es magnífico y motivante, pero no determinante para resolver mi futuro”, aseguró “el Cacique” respecto a la participación de Talleres a la Copa Libertadores 2022. “Hay que poner muchas cosas sobre la mesa antes de tomar una decisión sobre una continuidad o no”, advirtió el uruguayo.

 

      COPA ARGENTINA

  • El miércoles 22 de diciembre, en el predio de la AFA, se llevará a cabo el sorteo de la 10° edición de la Copa Argentina.
  • Entre los 64 participantes habrá tres equipos cordobeses: Talleres, Belgrano y Racing de Nueva Italia.
  • Instituto y Estudiantes de Río Cuarto quedaron al margen del cupo de 15 equipos de la Primera Nacional y Sportivo Belgrano de San Francisco no logró clasificar entre los 10 representantes del Torneo Federal A.