Perfil
CóRDOBA
TRÁMITES

Vacaciones complicadas: prorrogan vencimiento de licencias de conducir particulares en la ciudad de Córdoba por la falta de insumos

Así lo comunicó la secretaría de Movilidad Urbana de Córdoba, quien extendió el plazo de vencimiento de las licencias particulares hasta febrero de 2024. La demora se atribuye a la falta de ingreso de insumos desde el extranjero y la ausencia de la designación de la nueva autoridad encargada de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Licencia de Conducir - Faltante
. | Prensa

En medio del inicio de las vacaciones de verano, la secretaría de Movilidad Urbana de la ciudad de Córdoba decidió extender el plazo de vencimiento de las licencias de conducir particulares hasta febrero debido a la falta de insumos necesarios para la emisión de los registros. 

“La Agencia Nacional de Seguridad Vial, nos informa que no tienen insumos y que no sabe cuándo va a haber”, comentó Gabriel Bermúdez, secretario de Desarrollo Metropolitano, en diálogo con Lagarto Show

DNU de Javier Milei: En Córdoba se esperan precisiones sobre el ITV y los Registros del Automotor

Explicó que la demora se debe a dos razones particulares. En primer lugar, la falta de ingreso de insumos desde el extranjero, y en segundo lugar, la ausencia en la designación de la nueva autoridad encargada de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, encargada de enviar los plásticos a la ciudad.

“Hace más de un mes que se viene advirtiendo esta situación. Algunos municipios tendrán todavía stock de licencias para hacer la renovación, pero esto se va a terminar porque ya no se distribuyen más, hasta tanto no ingresen del exterior”, explicó Bermúdez.   

Ante este escenario, se decidió extender el plazo de vencimiento de las licencias de conducir particulares, cuyos vencimientos originales ocurran entre el 20 de diciembre y el 31 de enero del año entrante. Estas licencias serán válidas hasta el 29 de febrero de 2024.

Córdoba suma 17 femicidios en 2023: ataques provenientes del entorno más cercano

“Las que tenemos como stock las hemos dejado para poder renovar las licencias profesionales, es decir, taxistas, remiseros, choferes de colectivo, choferes de camiones, que son los que trabajan con la licencia y por supuesto tienen la prioridad”, indicó el secretario. 

Además, “las personas que hayan tenido un problema de 30 días anteriores al día 20 de diciembre, también vamos a extenderles un certificado para que puedan circular”, finalizó Gabriel Bermúdez.