Perfil
CóRDOBA
TURISMO

Verano en Córdoba: Cuáles son los costos para pasar el día en los ríos del Valle de Paravachasca

Este verano, en el Valle de Paravachasca, las localidades fijaron los montos que se cobrarán por el derecho a estacionar en las calles adyacentes a las bajadas de los ríos. Las tarifas, en su mayoría, se mantienen similares a veranos anteriores. La Bolsa encabeza el ranking con $2500 por auto.

Verano en Córdoba
. | A quien corresponda

Cada temporada estival, el Valle de Paravachasca se convierte en uno de los destinos preferidos para los turistas que buscan tanto el descanso prolongado como las conocidas escapaditas de fin de semana para despejarse de la rutina semanal. El río Anisacate, que serpentea por todo el valle, ofrece numerosas vistas escénicas y se posiciona como uno de los destinos más apreciados por los visitantes.

Varias localidades ya desplegaron su plan operativo de verano en colaboración con las fuerzas policiales y de Defensa Civil. 

Llaryora se fue a Carlos Paz, presentó el operativo de seguridad y prometió obras en la villa

Además de la instalación de baños químicos, el control vehicular, la distribución de bolsas para residuos y la presencia de guardavidas en algunos balnearios, cada localidad estableció un costo por el derecho de estacionamiento en las calles cercanas a las entradas a los ríos.

Aunque la incertidumbre económica del país sugería la posibilidad de aumentos en estas tarifas, los valores apenas sufrieron modificaciones (excepto en ciertos lugares) en comparación con veranos anteriores. 

Cómo ahorrar hasta 130.000 pesos en combustibles: el GNC vuelve a ser una alternativa ante la suba de las naftas

Según un relevamiento realizado por el medio Mi Valle, el ranking de precios lo encabeza Villa La Bolsa con una tarifa de 2500 pesos por auto y 2000 las motos. Este monto se abona en bajadas al río más concurridas: Pozo del Cura, San Luis, La Usina, Las Cascadas.

  • - Anisacate y La Serranita: $2000.

  • - Los Aromos: $1500 para los autos y $1000 para las motos en los seis balnearios. Pero, además, hay docena de bajadas al río sin costo alguno para estacionar. 

Algunas excepciones, donde estacionar a la vera del río resulta ser gratis, ocurren en Potrero de Garay, localidad que tiene tres ríos (La Suela, Del Medio y San Pedro), lago Los Molinos, Villa Ciudad América y San Clemente.