Perfil
CóRDOBA
DESARROLLO INMOBILIARIO

Villa Belgrano: vecinos solicitan medida cautelar contra "tsunami inmobiliario"

Vecinos de Villa Belgrano se reunirán frente a la Cámara Contencioso Administrativa de 2da Nominación para exigir una medida cautelar que detenga el desarrollo de emprendimientos inmobiliarios en la zona. “Para pedirle encarecidamente a la Justicia que escuche la voz de los vecinos”, indicaron.

Villa Belgrano - Córdoba
. | Gentileza EnRedacción

Mañana miércoles 20 de marzo, a las 11:30, los vecinos de Villa Belgrano se congregarán frente a la Cámara Contencioso Administrativa de 2da Nominación, en reclamo de una cautelar que suspenda el desarrollo de emprendimientos inmobiliarios en la zona. 

"Desde hace más de dos años venimos pidiendo al municipio -sin obtener respuesta- que detenga el atropello que significan los desarrollos inmobiliarios, comerciales y de servicios para la vida del barrio, para el ambiente y para nuestra calidad de vida", lee el comunicado difundido por los vecinos. 

Vecinos de Villa Belgrano logran carácter colectivo para amparo ambiental contra desarrollos inmobiliarios

Recordando, el año pasado, residentes de Villa Belgrano a través de su Centro Vecinal presentaron un recurso de amparo contra la Municipalidad de Córdoba. La demanda aborda varios aspectos:

  • - Que la Municipalidad se abstenga de emitir nuevas autorizaciones para proyectos inmobiliarios.

  • - Revisar la legalidad y sostenibilidad de proyectos que han recibido autorización, pero que aún no han sido construidos.

  • - En el caso de los proyectos que ya recibieron y cuya construcción está en curso, los vecinos solicitan "que las mismas sean revisadas y si no se ajustaren a la autorización otorgada, se ordene su demolición", según lee el documento.

La Justicia admitió el recurso de amparo ambiental presentado, sin embargo, esto no implicaba necesariamente la suspensión de las obras. De acuerdo a información obtenida, residentes del área confirmaron que, en el período reciente, varios proyectos inmobiliarios comenzaron los preparativos para iniciar nuevas construcciones.

Correr por un plato de comida: cada vez más personas en situación de calle en Córdoba

En un nuevo pedido, los vecinos le solicitan a la Justicia que dicte de manera inmediata una medida cautelar que frene el "tsunami inmobiliario" que provoca, entre otras cosas, "saturación de servicios hasta la contaminación de las napas, la congestión del tráfico, la contaminación visual y sonora, así como la pérdida del arbolado urbano y la degradación del río Suquía". 

Este miércoles se llevará a cabo una segunda audiencia del amparo, convocada por las juezas María Soledad Puigdellibol y Daniel Susana Sosa de Soria, a solicitud de la Municipalidad de Córdoba. Los vecinos, por su lado, manifestarán en la explanada de Arturo M. Bas 244, frente a la Cámara Contencioso Administrativa de 2da "para pedirle encarecidamente a la Justicia que escuche la voz de los vecinos".