Perfil
CóRDOBA
REUNION CON LOS GREMIOS

Villa María: Accastello reunió a los dirigentes gremiales para crear el "Consejo del Trabajo" y mejorar los servicios municipales

En medio de la disputa salarial, el mandatario reunió a gran parte de los representantes de los trabajadores para "organizarnos" y "enfrentar la crisis a nivel local", indicó.

Reunión de Eduardo Accastello con representantes gremiales
Reunión de Eduardo Accastello con representantes gremiales | Perfil Cedoc

Referentes de las distintas expresiones gremiales, participaron este lunes de una reunión convocada por el intendente Eduardo Accastello en el Salón Blanco del Palacio Municipal. Se avanzó con el objetivo de establecer una agenda de trabajo conjunto tendiente a resolver inquietudes de los distintos sectores. 

El mandatario expresó que "nos tiene que movilizar el 60% de pobreza, el 18% de desocupados, nos tiene que movilizar la situación del déficit en materia habitacional, la problemática del transporte y las enormes desigualdades que tiene el país".

“¡Renuncien!”, la sugerencia de Federico Alesandri a funcionarios nacionales cordobeses

"Es fundamental que nos organicemos, en cada sector, para poder afrontar esta crisis a nivel local", apuntó el jefe comunal, y luego añadió: "Trabajemos para que cada vez más jóvenes vayan a la universidad, para que cada vez más familias accedan al lote propio".

En la convocatoria, estuvieron presentes la legisladora Verónica Navarro; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese y varios secretarios municipales. Frente a los representantes sindicales llamó a destacar las cosas que los unen. De esta manera, el intendente Accastello manifestó el interés y compromiso de la gestión en acompañar la realidad de cada sindicato, de cada gremio y de cada trabajador.

Como resultado del encuentro, se resolvió crear de manera conjunta un Consejo del Trabajo, destinado a coordinar una agenda en materia de salud, educación, transporte y todas aquellas temáticas que generen una mejora en la ciudad. 

Reunión de Eduardo Accastello con empleados municipales

En lo que respecta a la salud, se acordó fortalecer la atención trabajando articuladamente gremios y municipio para coordinar obras sociales de los gremios con la secretaria de Salud del Municipio; en materia de educación se realizarán capacitaciones laborales y de oficios; y con respecto al transporte se potenciará el acceso al Boleto Obrero, al Boleto Estudiantil Gratuito y la tarjeta SUBE. 

Por su parte, en materia habitacional se acordó planificar acciones que posibiliten conocer datos mediante el relevamiento habitacional.

La paritaria municipal continúa abierta

El Poder Ejecutivo municipal de Villa María inició las reuniones para comunicar los aumentos de sueldos que pretende darle a los empleados. Desde la CTA advierten que no es convocado el UTEM (Unión de Trabajadores de los Estados Municipales). 

“Tengo millas para dar 70 vueltas al mundo, pero no las uso”: Luis Juez respondió sobre los polémicos beneficios en Aerolíneas Argentinas

Según se puedo conocer, hubo un primer ofrecimiento del 23% de aumento. El mismo "fue rechazado por un grupo de delegado, pero en realidad los dirigentes que recibieron tan mezquina propuesta deberían haber respondido que llevar esa propuesta es un insulto a la dignidad de los municipales", expresaron dirigentes locales. 

"Algunas voces hablan que se trataría de una estrategia para luego ofrecer tres cuotas de alrededor del 15%  y mentir que sería un aumento del 40 “dividido” en dos o tres cuotas (según arreglen)", sostuvo Jesús Chirino.

Y sentenció: "La realidad es que el aumento no puede cortarse en porciones como si se tratara de una pizza"