Perfil
CóRDOBA
TARIFA

Villa María: el regreso del estacionamiento medido genera controversia entre los vecinos

El estacionamiento medido regresó a Villa María, con tarifas, por hora, de $360 para automóviles y $100 para motocicletas. La mayoría de los vecinos no cree que el sistema mejore la circulación en la ciudad. Otros solicitaron tarifas más accesibles.

Estacionamiento Medido - Villa María
. | Redes sociales

El mes de abril trajo consigo la reincorporación del estacionamiento medido en Villa María, ahora operando a través de una aplicación móvil. El costo por hora para automóviles es de $360, mientras que para motocicletas es de $100.  Ante esta medida, el medio Villa María VIVO! realizó una encuesta entre los vecinos para conocer a sus opiniones. 

En general, el retorno del estacionamiento tarifado generó un fuerte rechazo entre los usuarios. De un total de 795 entrevistados, el 74% se manifestó en contra de la implementación del sistema, mientras que solo el 11% expresó estar a favor y un 15% no tenía una opinión formada al respecto.

Villa María: Accastello tiene una solución para bajar el costo de la electricidad ¿es viable?

Además, la mayoría de los encuestados señaló que no creen que el estacionamiento medido contribuya a mejorar la circulación en la ciudad, uno de los objetivos anunciados por el municipio.

¿Cómo funciona?

El sistema de estacionamiento medido opera en el centro de la ciudad a través de la aplicación "Villa María Ciudad". Quienes deseen estacionar en las cuadras comprendidas entre las calles Salta – San Luis y Bulevar Alvear/España – Rucci/Mariano Moreno, deben sin excepción utilizar la aplicación.

Llaryora mantuvo un encuentro con Diana Mondino

Sin embargo, a pesar de su reciente implementación en abril, el sistema se encuentra en etapa de adaptación y familiarización para los residentes durante este mes inicial. Según la encuesta realizada, solo el 28% de los entrevistados había descargado la aplicación, mientras que el 72% restante aún no lo había hecho.

Algunos ciudadanos calificaron la medida como un "gasto adicional" y un "robo encubierto", instando a la municipalidad a priorizar otras necesidades de la ciudad, como la restauración de las calles. En la misma línea, un vecino solicitó un descuento y una tarifa más accesible para quienes viven en Villa María y trabajan 8 horas diarias.