Perfil
CóRDOBA
AMENAZAS

Ya tiene fecha el juicio a los acusados de amenazar a Daniel Passerini

En la causa están imputados dos empleados municipales que cumplían tareas en Alumbrado Público.

27-09-2023 Daniel Passerini
DANIEL PASSERINI. | CEDOC PERFIL.

El próximo lunes 13 de noviembre comenzará en la Cámara 12ª del Crimen el juicio contra dos empleados municipales acusados de amenazar al actual viceintendente e intendente electo de Córdoba Daniel Passerini.

Córdoba: una adolescente denunció a su entrenador por abuso y el club la dejó libre

El episodio ocurrió en 2020 durante la pandemia en medio de un conflicto entre la Municipalidad de Córdoba y el Suoem cuando Passerini recibió amenazas por Whatsapp y mensajes de texto.

Sabemos dónde vivís. Vos te quedás con lo mío, yo me quedo con la vida de tu hijo”, expresaba una de las intimidaciones.

Elevan a juicio la causa contra cinco dirigentes piqueteros por los cortes de calles en Córdoba

Imputados

En la causa están imputados Carlos Fioramonti y María Esther Quevedo, quienes cumplían en 2020 tareas en el área de Alumbrado Público del municipio capitalino, según informó el sitio CBA24n.

Ambos están acusados por la supuesta comisión del delito de amenazas agravadas por el medio empleado.

Antecedentes

La causa llega a juicio luego de que la Cámara de Acusación confirmara dicha elevación. Los imputados habían sido sobreseídos por el Juzgado de Control y Faltas N°2 por el beneficio de “la duda insuperable”.

Esa decisión fue revocada por la cámara luego de que fuera apelada por Passerini y por la fiscalía.

Está previsto que el juicio se desarrolle en tres jornadas: el 13, 29 y 30 de noviembre, según precisa el medio universitario.