CORONAVIRUS
Vacuna china

Hoy parte el avión de Aerolíneas Argentinas en busca de la vacuna Sinopharm

Así lo informó el Presidente de la línea de bandera, Pablo Ceriani, quien también confirmó que el vuelo partirá a las 13 horas.

Aerolíneas Argentinas.
Aerolíneas Argentinas. | CEDOC

Aerolíneas Argentinas confirmó la partida de su vuelo AR1050 con destino a Beijing, República Popular China, para trasladar las primeras dosis de la vacuna desarrollada por Sinopharm. Se trata del primer vuelo a la ciudad oriental en busca de estas inmunizaciones, luego del acuerdo entre el gobierno chino y la administración del presidente Alberto Fernández.

El CEO de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, confirmó el viaje a través de su cuenta de Twitter. “Queremos informarles que hoy, a las 13hs, partirá el vuelo AR1050 de Aerolíneas Argentinas con destino a Beijing para traer al país dosis de la vacuna de Sinopharm", escribió el presidente de la aerolínea de bandera, que anteriormente realizó cuatro viajes a Moscú, Rusia, en busca de la Sputnik V.  

En esa línea, Ceriani explicó de qué manera se realizará la logística y el cuidado de las dosis que serán buscadas la capital del gigante asiático. "Para el traslado de las vacunas, que en este caso requieren de una refrigeración entre 2 y 8 °C, se utilizarán “envirotainers”, contenedores especiales con control activo de temperatura. Esto nos permite trasladar un mayor volumen de vacunas en la bodega del avión", afirmó el CEO. 

"Vacunas VIP": JxC apuntó contra Daniel Gollán y pidió analizar el manejo de las dosis en provincia de Buenos Aires

Por otro lado, también se refirió al tiempo que va a demorar el viaje y confirmó que esta misma semana el país contará con las dosis producidas por el laboratorio chino. "En total serán 48 horas de operación con una escala en Madrid, más el tiempo de carga en el Aeropuerto Internacional de Beijing (PEK). Se estima que el vuelo arribe al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el jueves a las 21.50 hs”, dijo Ceriani.

Hasta el momento, arribaron al país un total de 1.220.000 dosis de Sputnik V. El pasado 17 de febrero, y en un vuelo internacional de Qatar Airlines, llegaron al país 580 mil dosis de la vacuna Covishield, fabricada por la India con tecnología de Oxford y AstraZeneca. Con la llegada de las dosis de Sinopharm, el país sumará un tercer tipo de vacuna para continuar con la campaña de inoculación contra el coronavirus. 

De acuerdo a datos del Ministerio de Salud de la Nación, hasta el 22 de febrero fueron inmunizadas en total 458.822 personas con la primera dosis y 263.412  con ambas, en el intervalo de 21 días que corresponden a la Sputnik V.