CORONAVIRUS
Ciudad de Buenos Aires

Rodríguez Larreta anunció la vuelta de actividades profesionales presenciales en oficinas

El gobierno porteño habilitó los encuentros de hasta diez personas en domicilios privados siempre que sean al aire libre. También se permitirán los eventos culturales de hasta mil personas y se reabrirán nuevas estaciones de subte.

Horacio Rodríguez Larreta 20210708
Horacio Rodríguez Larret | capturas tv

Ante el vencimiento de la etapa actual de restricciones para contener el coronavirus, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta se anticipó al gobierno nacional y anunció nuevas medidas entre las que se destaca la vuelta de actividades profesionales presenciales en oficinas con un máximo del 30 por ciento de ocupación. Además, informó que se permitirán reuniones sociales en domicilios privados de hasta 10 personas pero bajo la estricta condición de que sean en espacios al aire libre.

En función de los últimos indicadores epidemiológicos que mostraron una tendencia a la baja de contagios de Covid-19a partir de mañana, viernes 9 de julio, entrarán en vigencia las nuevas medidas que disponen una mayor apertura para los porteños. Además, el jefe de Gobierno porteño brindó un panorama de la situación sanitaria del distrito y de los avances del plan de vacunación, que a partir de este jueves está abierta para mayores de 30 años sin comorbilidades

Covid-19 en Argentina: se reportaron 19.256 nuevos casis y 466 muertes

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las nuevas medidas a partir del 9 de julio

Según anunció el jefe de Gobierno porteño, en la nueva etapa estarán permitidas las reuniones de hasta 10 personas en domicilios privados y espacios comunes de edificios, pero únicamente en espacios al aire libre, una noticia celebrada especialmente por los fanáticos de fútbol que podrán reunirse con familiares y amigos este sábado para ver la final de la Copa América ante Brasil. En este sentido, Rodríguez Larreta apeló reiteradamente a la "responsabilidad individual" para evitar que esta flexibilización de los encuentros sociales dispare los contagios.

Por otro lado, se permitirán reuniones de hasta 20 personas en espacios públicos.

Además, los trabajadores de actividades profesionales podrán volver a las oficinas con un máximo de aforo del 30 por ciento, mientras que se permitirá el uso de los espacios comunes en hoteles, también con una ocupación del 30 por ciento de la capacidad. También volverán los eventos culturales al aire libre con un máximo de mil personas. 

Horacio Rodríguez Larreta 20210708

Ciudad de Buenos Aires ensayará la combinación de Sputnik V, AstraZeneca y Sinopharm

Con respecto a la educación, el gobierno porteño confirmó la continuidad de las clases presenciales, todos los días y para todos los niveles, y anunció la implementación del “Segundo Boletín” para la segunda mitad del año, un plan de "acompañamiento extra" con el fin de reforzar el aprendizaje de los chicos en coordinación con las familias y docentes. “Celebro que el gobierno nacional haya decidido recapacitar y realizar las pruebas Aprender este año”, dijo el mandatario local en una conferencia de prensa de la que participaron el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli y el ministro de Salud, Fernán Quirós.

Por último, se anunció la reapertura progresiva de quince estaciones de subte a partir del próximo lunes 12 de julio. El lunes 12 se suman Plaza de Mayo y Acoyte, en la A; Callao, Dorrego y Carlos Gardel, en la B; Lavalle en la C; Callao y Palermo, en la D, y Boedo y Medalla Milagrosa en la E. Y el 15, Carabobo y Loria, en la A; San Martín en la C; José María Moreno en la E, y Venezuela en la H. 

En relación al turismo en la Ciudad de Buenos Aires, y en vísperas de las vacaciones de inviernoRodríguez Larreta informó que se reforzarán los testeos para que todos los turistas puedan hacerlo sin necesidad de sacar turno, tanto al ingresar como al salir de la ciudad. En tanto, planean abrir cinco nuevos centros de pruebas diagnóstico de Covid-19.

Aumentó la cantidad de locales vacíos en la Ciudad de Buenos Aires

Los números del coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires

Tras el segundo día debajo del umbral de los 20 mil contagios a nivel nacional, en la Ciudad de Buenos Aires el promedio de nuevos casos en los últimos días bajó de 2500 a 1100, mientras que la la tasa de contagiosidad se mantuvo por debajo de uno, en 0,98. Por su parte, la ocupación de camas de terapia intensiva sigue bajando, aunque a un ritmo lento, y pasó del 81% al 43%.

En el día de hoy en el distrito se registraron menos de mil casos, con 954​ infectados nuevos y un total de 472.553 desde el inicio de la pandemia.