El tenista Juan Martín del Potro fue operado ayer “con éxito” de la fractura de rótula de su rodilla derecha, que sufrió el pasado miércoles en el debut en el ATP 500 de Queens, cuando venció al canadiense Denis Shapovalov.
Según informó el equipo de prensa del tandilense, el deportista fue intervenido quirúrgicamente en la clínica Creu Blanca de Barcelona. Además, se indicó que “en dicha cirugía se ha procedido a la exéresis del fragmento”.
La operación a Del Potro fue realizada por los doctores Jaume Vilaró y Angel Ruiz Cotorro, quien ya lo operó por la misma lesión anteriormente y le brindó la recomendación de someterse a cirugía.
El tenista, de 30 años, había anunciado el viernes que iba a operarse tras la recomendación de los médicos y se lo vio visiblemente afectado al revelar que no sabía si el mencionado partido de tenis había sido el “último” de su carrera, a la vez que evitó hablar “de lo que va a pasar más adelante”, ya que su anhelo es “recuperar” su salud y su rodilla.
En un video subido en sus redes sociales en el que reconoció estar “triste”, manifestó: “Seguramente durante mi recuperación voy a tener las cosas más claras y sabré para qué estoy más adelante”.
La lesión de Del Potro sucedió en el octavo game del segundo parcial del partido ante Shapovalov: cuando avanzó hacia la red para devolver un tiro del canadiense, se resbaló y flexionó su pierna, exigiendo mucho la zona.
A finales de 2018, Del Potro ya había sufrido una rotura en la rótula que lo obligó a dar por terminada su temporada y ahora el tenista se perderá el torneo de Wimbledon, que comenzará el próximo 1º de julio, y seguramente todo lo que queda de esta temporada.
En la actualidad, el tandilense ocupa el puesto 12 del ranking ATP. La misma lesión, que sufrió el año pasado mientras disputaba el Masters 1.000 de Shanghai, le demandó una recuperación que superó los cuatro meses y medio.