En el Real Madrid no sólo se fijan en las condiciones de los jugadores. El club merengue también le da importancia a cuestiones de la vida personal de los futbolistas y, a la hora de contratar a sus futuros cracks, una de las primeras cosas que preguntan es el estado civil.
Quien dio claras muestras de la política del Real Madrid es su técnico. Bernd Schuster dijo que prefiere siempre a los jugadores casados, a los que considera "más estables", según declaraciones publicadas hoy por el diario deportivo español Marca.
" Cuando vamos a contratar a un jugador, lo primero que le preguntamos es si está casado”, dijo el alemán. "Sabemos que nuestros jugadores tienen que llevar una vida óptima para esta profesión y tienen que saber lo importante que es el Real Madrid, al que representan 24 horas al día", subrayó.
"En este mundo todo sale a la luz, por eso siempre tienen que ser profesionales y tener al Madrid en la cabeza", agregó Schuster, que pareció mandar un tiro por elevación para el brasileño Robinho.
Robinho regresó tarde de su país a mediados de octubre tras una fiesta por la victoria de Brasil sobre Ecuador en un partido por las Eliminatorias sudamericanas.
Según un diario brasileño, en esa fiesta el joven jugador habría pedido "40 preservativos" a un miembro de la seguridad de una discoteca.
"Cuando volvió de Brasil, mi idea era saber qué queríamos de él. Nosotros teníamos un partido de Liga de Campeones 48 horas después y le necesitábamos, por eso lo primero que hice fue hablar con él", declaró Schuster.
"Y hablando con él te enteras que no eran 40 preservativos, que la fiesta no era tan tarde, ni tan grande... En el Madrid hay reglas, conductas... pero yo los castigos no los quiero para nada. Y con Robinho hemos acertado", añadió el entrenador germano.
Fuente: AFP