DEPORTES
Leyenda del fútbol

César Luis Menotti: "Ver jugar a Pelé, era como escuchar cantar a Carlos Gardel"

El ex-técnico de la selección argentina y actual Director de Selecciones en la AFA se deshizo en elogios para con el astro brasileño, para homenajearlo tras su fallecimiento en San Pablo a los 82 años.

Cesar Luis Menotti junto a Pelé 20221229
Cesar Luis Menotti junto a Pelé. | FACEBOOK Escuela de Entrenadores César Luis Menotti

El futbolista más destacado de la historia de Brasil, Edson Arantes do Nascimento conocido mundialmente como “Pelé” murió este jueves 29 tras haber estado internado en un hospital de la localidad de San Pablo.

La noticia de su fallecimiento conmocionó al ambiente futbolístico, por lo que rápidamente diversas figuras de este deporte se expresaron públicamente para dedicarle palabras para homenajearlo. 

Uno de los tantos protagonistas del mundo del fútbol que eligió recordarlo en sus actuaciones más importantes dentro un  campo de juego, fue César Luis Menotti, ex director técnico campeón del mundo y actual Director de Selecciones de la Asociación del Fútbol Argenino.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A cuánto asciende la millonaria fortuna que deja Pelé

 

Pelé
Edson Arantes do Nascimento conocido mundialmente como “Pelé”

El ex-técnico de la selección argentina se deshizo en elogios para con el astro brasileño en una entrevista en el canal Todo Noticias. minutos después de su deceso como forma de homenaje en la que se refirió a sus habilidades deportivas y sentidas palabras sobre su apreciación de lo que era cómo ser humano ‘O Rei al relacionarse fuera de una cancha.

El recuerdo de Pelé

“La paraba de pecho en el aire, le pegaba con las dos piernas. Tenía una habilidad infernal”, describió Menotti  y agregó que “ver jugar a Pelé, era como escuchar cantar a Carlos Gardel más o menos, es imposible poder describirlo. Tenía un físico diferente”.

El día que Pelé detuvo una sangrienta guerra en Nigeria con un partido de fútbol

César Luis Menotti
César Luis Menotti

El emotivo y nostálgico mensaje de la hija de Pelé desde el hospital

Además, en uno de los tramos del reportaje, el actual Director General de Selecciones Nacionales, Cesár Luis Menotti fue consultado por los orígenes del concepto  “Jogo Bonito” y trajo a la memoria al conjunto verde amarelo sobre el que aseguro que “se empieza hablar de ‘jogo bonito’ con la selección de Brasil entre 1969 y 1970, con los cuatro volantes: Gerson, Tostao, Rivelino y Pelé

PM CP