Por primera vez desde que se retiró a finales de 2006, Michael Schumacher se subirá a una Ferrari. El piloto alemán participará la próxima semana en los ensayos oficiales de la escudería italiana y ayudará a probar un nuevo modelo de monoplaza para la temporada 2008 de la Fórmula 1, aunque desde el propio equipo desmintieron rápidamente que pueda volver a correr.
" Siempre hemos dicho que si Michael mostraba el deseo, una sesión así sería posible", explicó a la prensa alemana el vocero de Ferrari, Luca Colajanni.
El responsable de escudería italiana quiso puntualizar que el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 no tenía intención de regresar a la competición.
"Su enorme experiencia nos será de gran ayuda", dijo, ya que el alemán probará pensando en el nuevo reglamento que entrará en vigor en 2008 sobre la asistencia electrónica de los pilotos.
La sesión de ensayos oficiales tendrá lugar en el circuito de Barcelona y otros posibles entrenamientos tendrían a Jerez como escenario.
Willi Weber, representante de Schumacher había desmentido ayer los rumores que apuntaban a un posible regreso del alemán a la Fórmula 1, como sustituto del español Fernando Alonso en la escudería McLaren-Mercedes.
Fuente: AFP