ECONOMIA
Empleo IT

Argentina Programa 4.0: la plataforma que capacitará gratis en cursos de tecnología

El programa apunta a formar especialistas en el área de la Economía del Conocimiento.

Programadores
Programadores | CEDOC

Este martes 30 de agosto se presenta oficialmente el plan de formación Argentina Programa 4.0, la plataforma que capacitará a 70.000 argentinos en los conocimientos básicos de la programación para desarrollar software.

Se trata de un plan nacional de formación en herramientas relacionadas al software y busca promover la inserción laboral en el sector IT y fortalecer la Economía del Conocimiento.

Un concurso de programación lleva a sus ganadores al borde del espacio

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El programa apunta a formar especialistas en el área de la Economía del Conocimiento, el tercer sector exportador y generador de divisas en el país que prevé ingresos por US$ 7.000 millones para este año, informó la Secretaría de Economía del Conocimiento.

De este modo, se promoverá la inserción en un mercado de amplia demanda laboral tanto nacional como internacional con sueldos promedio de $ 267.000, con el objetivo de "aumentar el nivel de remuneraciones para un colectivo dinámico que crece año a año".

Ariel Sujarchuk
Ariel Sujarchuk, secretario de Economía del Conocimiento.


"Lograr este objetivo será una verdadera revolución para el sector, tal como coinciden los distintos actores de la economía del conocimiento. A su vez, Argentina aprovecharía una oportunidad única para crecer en una actividad en la que tiene enorme potencial y grandes ventajas comparativas", destacó el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk.

Economía del conocimiento y conocimiento de la economía

Qué tipos de cursos se darán en Argentina Programa 4.0

El objetivo de este plan nacional de formación en herramientas relacionadas con software permitirá formar a personas que se insertarán en actividades de economía del conocimiento, con tan fuerte desarrollo en los últimos años, en especial desde la pandemia de Covid. 

Así, Argentina Programa 4.0 dictará cursos para estudiantes principiantes y avanzados en

  • lenguajes de programación como Java, Python, PHP,
  • Gaming y Testing,
  • y habilidades digitales

Los cursos serán dictados en conjunto con Universidades Nacionales y Provinciales, Institutos educativos y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Cómo se cursarán en Argentina Programa 4.0

Las modalidades de cursada son de tipo

  • presencial,
  • virtual,
  • sincrónica y
  • asincrónica.
     

LR