ECONOMIA
Fechas y requisitos

Argentina Programa 4.0: todo lo que tenés que saber para inscribirte a la formación gratuita

La iniciativa que impulsa la Secretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía de la Nación ofrece cursos de Programación y Testing para los que se abrirán 250 mil vacantes a quienes obtengan un puntaje igual o mayor a 6 en el examen de ingreso.

Argentina Programa 20210812
Argentina Programa | AGENCIA NA-REDES

El próximo martes 22 de noviembre se habilitará la inscripción a la nueva convocatoria de Argentina Programa 4.0, la iniciativa que busca capacitar a 70 mil personas en herramientas relacionadas al software para promover la inserción laboral en el sector tecnológico.

La iniciativa que impulsa la Secretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía de la Nación ofrecerá en esta edición distintos cursos de Programación y Testing. Tal como se informó oficialmente, se abrirán 250 mil vacantes, pero los interesados deberán rendir un examen de ingreso y calificar con un puntaje igual o mayor a 6.

Economía del conocimiento: historias de mujeres


De igual modo, quienes no lleguen al puntaje mínimo, podrán seleccionar entre otros cursos dentro de la gama de "habilidades digitales básicas'', informó el ministerio en un comunicado.

Todas las capacitaciones serán dictadas a través de plataformas brindadas por las 40 Unidades Académicas que participan del programa.

Por su parte, los estudiantes que estén realizando la segunda etapa del nivel de formación #YoProgramo, podrán acceder a cursos de inglés orientados al sector tecnológico en el Centro Universitario de Idiomas (CUI).
 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

3 requisitos a cumplir para acceder a Argentina Programa 4.0

Para acceder a los cursos gratuitos de Argentina Programa 4.0, los aspirantes deberán;

  • ser residentes argentinos,
  • tener más de 17 años y
  • contar con título secundario.


Este primer periodo de convocatoria corresponde a un calendario de inscripciones que se extenderá durante el año 2023 de manera tal que la mayor cantidad de estudiantes puedan anotarse a los distintos cursos ofertados de acuerdo a los cronogramas que planifique cada unidad académica.

Ofrecen 100 becas gratuitas para programación: requisitos y plazos para anotarse

Qué es la tarjeta Argentina Programa

Una tarjeta que otorga hasta $150.000 para acceder a una computadora mediante la Tienda BNA

Es para quienes están inscriptos en un curso de la segunda etapa de Argentina Programa 4.0. Actualmente el único curso disponible de la segunda etapa es #YoProgramo.

¿Qué se necesita para sacarla?

Estar realizando un curso de la segunda etapa de Argentina Programa 4.0.

Encontrarse en alguna de las siguientes condiciones de empleo:

  • No contar con un empleo formal en relación de dependencia.

  • Estar adherido/a al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) en las categorías A o B y no perciban ingresos en relación de dependencia.

  • Contar con un trabajo registrado por el cual se perciba ingresos menores a dos salarios mínimos.

Declarar no contar con los requisitos suficientes para la adquirir una computadora.

LR