ECONOMIA
CABA

Aumenta 40% la tarifa del subte: cuánto costará viajar desde septiembre

El gobierno porteño realizará una audiencia pública este viernes para exponer las razones del incremento del pasaje.

protesta subte 20211216
protesta subte | Cedoc Perfil

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires convocó a una audiencia pública para aumentar el pasaje en los subterráneos desde septiembre.

Se prevé que el incremento alcanzará el 40%, con lo cual el valor del viaje pasará de $30 a $42. Por su parte, viajar en Premetro costará $15.

La convocatoria está prevista para el viernes 26 de agosto a las 12:00, donde diversos expositores brindarán sus visiones sobre el tema. La audiencia se realizará de manera virtual y podrá seguirse en vivo a través del canal de YouTube del Gobierno Porteño.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El primer expositor será Mauro Alabuenas, presidente de la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires. Asimismo, anunciaron que estarán presentes la diputada nacional Myriam Bregman, la ex legisladora María José Lubertino y Claudio Dellecarbonara, de la Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro.

Presentaron en la Legislatura porteña un proyecto para terminar la red de subtes

El gobierno porteño dio a conocer un documento en donde informa que desde octubre de 2020 hasta ahora el boleto tuvo una suba del 159%. Esto se debe a la compensación entre el salario y la inflación, así como también por la disminución del uso del transporte público por la pandemia de Covid-19, que generó una caída del 70% de pasajeros con relación a 2019.

Cuándo fue el último aumento del subte

Desde el 18 de abril de 2021 que la Ciudad no aumenta el pasaje en subte. En esa oportunidad el incremento se había realizado en dos etapas: comenzó en marzo y finalizó en abril.

La noticia sobre esta suba de tarifa fue anunciada después de que se confirmase que el boleto en los colectivos en AMBA también subió a partir de agosto. El mínimo pasó a $25,20 y el máximo a $32,20, para los que superen los 27 kilómetros.

El descuento por la Red Sube y el beneficio por cantidad de viajes seguirán vigentes, así como también los pases para jubilados y pensionados, personas con discapacidad, trasplantados y en lista de espera. El boleto estudiantil y los abonos social, maestro y estudiantil, para alumnos de escuelas secundarias y terciarias estarán disponibles como de costumbre.

LM / MCP