ECONOMIA
39° Congreso Anual del IAEF

"Confianza y previsibilidad": el clamor de los Ejecutivos de Finanzas al Gobierno para aumentar inversiones

El Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas está realizando este jueves 2 de junio su encuentro anual. Es bajo modalidad presencial y lleva por nombre: "Reconstruir un país mejor. Oportunidades para las generaciones futuras”.

39 Congreso anual de los Ejecutivos de Finanzas 20220602
39 Congreso anual de los Ejecutivos de Finanzas | Cedoc Perfil

Los ejecutivos de finanzas advirtieron hoy por la "falta de seguridad jurídica" que hay en el país, por lo cual reclamaron "reglas claras y perdurables" que apunten a dar "confianza y previsibilidad" a quienes invierten.

Así lo sostuvo el presidente del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) Marcelo Fell en la apertura del 39° Congreso de la entidad que se realiza este jueves 2 junio, en forma presencial, en el Centro de Convenciones de Buenos Aires. 

"Estamos absolutamente convencidos de que existen genuinas oportunidades para los jóvenes argentinos y las generaciones futuras. Pero esas oportunidades se darán si logramos resolver problemas que tienen ya varias décadas, como los altos niveles de inflación, déficit fiscal, devaluaciones sistemáticas de nuestra moneda y restricciones de diverso tipo", enfatizó el directivo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El peso registró su mayor devaluación frente al dólar en mayo

En el marco del congreso anual de la institución que preside, Fell enumeró otros problemas, como "la inseguridad, el alto nivel de desempleo, la pobreza y una educación que merece prioridad".

"Se trata de cuestiones complejas y preocupantes. Pero lo que afecta con claridad es la falta de seguridad jurídica, los permanentes cambios en las reglas de juego. Por eso, es imperante contar con reglas claras y perdurables en el tiempo", resaltó.

A su criterio, esos cambios constantes "vulneran dos valores fundamentales: la confianza y la previsibilidad".

Quiénes participaron en la apertura del Congreso anual del IAEF

En la apertura del Congreso del IAEF también estuvo presente el ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, para quien la Argentina "tiene que volver a festejar el éxito del privado, comprender que no hay una sociedad exitosa si no hay un privado que emprenda de manera sostenida, que cree valor, que conquiste mercados".

39 Congreso anual de los Ejecutivos de Finanzas 20220602

 

Según el funcionario, el Estado "tiene que entender que debe pararse del lado de la agregaduría de valor, porque sino, es parte del problema".

En ese sentido, dijo que "el precio del Estado, definido como la presión impositiva, no puede ser antojadizo. La política siempre le puso el precio que quiso al servicio que presta".

"Por eso hoy el costo del Estado para el país es alto y la prestación es muy baja. Hay que apuntar a la eficiencia", consideró Macri.

LR