ECONOMIA
Ley de movilidad

ANSES: ¿Cuánto pasarán a cobrar los jubilados con el aumento de mayo?

El organismo anunció un nuevo incremento en el haber previsional para el mes en curso, que para quienes cobran la mínima se verá reforzado por dos bonos (el primero de 15 mil pesos a cobrar en junio, y otros 17 mil pesos en julio).

ANSES Jubilados 20220718
Jubilados | Gtlza. Prensa Anses

El ANSES oficializó el nuevo aumento para los jubilados a partir del corriente mes, en el que el haber mínimo incrementará su valor y será de 70.900 pesos. Además, se dio a conocer que en el próximo período a dicho monto se le sumará el medio aguinaldo que conformará un total neto de $121,407.

El Gobierno Nacional anunció el incremento en el haber previsional de mayo, que se verá reforzado por dos bonos. El primero será de 15 mil pesos a cobrarse en el mes de junio, mientras que en julio percibirán 17 mil pesos

La movilidad que regirá a partir de la sexta treintena del calendario, impacta en toda las jubilaciones, pensiones y asignaciones del ANSES, alcanzando a más de 17 millones de beneficiarios, de los cuales 7,4 millones son jubilados y pensionados

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Jubilados y pensionados: cuánto cobro en junio con aumento, refuerzo y aguinaldo

ANSES Jubilados 20220718
Jubilados ANSES

Sin embargo, la abogada especializada en la tercera edad, Florencia Markarian, analizó que “El jubilado está percibiendo menos de lo que percibía el mes pasado, hay que ver que pasa hasta que los bonos se consideren parte de los haberes mínimos”.

El análisis del Gobierno Nacional contra la mirada de los especialistas

Por su parte, los representantes del Poder Ejecutivo, Sergio Massa y la directora ejecutiva de la de Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta sostuvieron que “la jubilación mínima habrá tenido un 130 por ciento de incremento considerando el rango de tiempo juni0 2022-junio 2023, lo que representa un aumento del 7 por ciento en términos reales”.

El ANSES es intimado por profesionales de la abogacía por el Plan de Pago de la Deuda Previsional

ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta
Jubilaciones: directora ejecutiva del ANSES, Fernanda Raverta y Sergio Massa

En este sentido, en la jornada de hoy se dio a conocer por medio del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina el índice de inflación de abril que se ubicó en un 8,4%  y de esta manera el porcentaje interanual escala a 108,8%. 

Jubilados: antes de conocerse el aumento de ANSES, el IPS anunció una suba del 30% en junio

Debido a ello, Fernanda Markarian salió al cruce de los números brindados públicamente por las autoridades del oficialismo y, sentenció “los aumentos vienen quedando cortos contra la inflación”.

 

PM