ECONOMIA
Buenos Aires

El director de ARBA negó una rebelión fiscal en la provincia y apuntó contra Milei y Espert

Según Cristian Girard, "hay una crisis económica que resiente la actividad, y eso repercute en la recaudación como ya lo veníamos viendo".

Cristian Girard ARBA
Girard dirige la agencia de recaudación bonaerense | Gentileza ARBA

“Los contribuyentes están cumpliendo con sus impuestos”, afirmó este miércoles el director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, y añadió que “no estamos viendo un desplome del cumplimiento ni la cobrabilidad. Es decir, no hay en curso una insurrección civil ni una rebelión fiscal como pretenden hacer creer (José Luis) Espert y (Javier) Milei”.

“Al revés, lo que hay es un intento desde la superestructura política de generar un clima de malestar para distraer a la gente de lo que realmente importa: los problemas del país, el ajuste, la recesión, la caída brutal de los ingresos populares”, comentó Girard.

Manuel Adorni cruzó a Axel Kicillof: "Se desentiende del despilfarro público que han hecho"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este martes, el diputado Espert había reiterado su llamado a no pagar los impuestos en el distrito gobernado por Axel Kicillof: “Estoy convencido de haber llamado a la rebelión, porque es la única manera que tenemos los contribuyentes de protestar".

Además, sociedades rurales bonaerenses como la de Salto y Saliqueló, entre otras, anunciaron que algunos productores habían decidido en asambleas no pagar la primera cuota del Inmobiliario Rural.

El director de ARBA sostuvo que “no existe una rebelión fiscal, hay una crisis económica que resiente la actividad, y eso repercute en la recaudación como ya lo veníamos viendo. Pero la mayoría de contribuyentes se esfuerzan y pagan”.

ARBA

Advertencia para quienes no paguen los impuestos en la provincia de Buenos Aires

Sin embargo, Girard advirtió que “hay que dejar claro que quienes decidan incumplir con sus obligaciones tributarias, subiéndose a esa lógica de rebelión fiscal, deberán enfrentar las acciones judiciales de cobro, con los riesgos y sanciones que eso implica”.

“Ojo con lo de la rebelión fiscal, porque después no va a estar Espert pagándole la cuenta al contribuyente cuando no pueda mover fondos de la cuenta bancaria por un embargo, ni le va a pagar los honorarios de los abogados”, indicó el titular de ARBA.