ACTUALIDAD
Casa Rosada

Manuel Adorni cruzó a Axel Kicillof: "Se desentiende del despilfarro público que han hecho"

El portavoz del presidente Javier Milei apuntó contra el gobernador bonaerense por la suba de impuestos y cuestionó el uso del presupuesto para los programas públicos que promueve la provincia.

Manuel Adorni
. | Cedoc Perfil

El vocero presidencial, Manuel Adorni, le respondió este lunes 18 de marzo al gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Fue después de la conferencia de prensa del mandatario provincial, que calificó de "irresponsable" la actitud del presidente de la Nación, Javier Milei, por avalar los dichos del diputado José Luis Espert acerca de “no pagar el aumento de impuestos” en la provincia.

"En Argentina es triste que por mucho tiempo no se haya respetado el derecho de propiedad, y esta falta de respeto por ese derecho está dado por los elevados impuestos", afirmó el portavoz desde Casa Rosada, en su habitual rueda de prensa. "Cuando el presidente notó que en alguna jurisdicción los impuestos atentan contra el derecho de propiedad, hizo estas declaraciones", agregó Adorni.

Kicillof: ''Intentamos devolverle a los bonaerenses algo de lo que Milei les ha quitado con la motosierra''

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En esa línea, luego de que Kicillof calificara de "criminal" al núcleo del plan económico del Gobierno, Adorni dijo que "en esos términos, un acto criminal es lo que hicieron con Argentina en los últimos años, que la destruyeron". Además, consideró que el mandatario bonaerense, que también fue ministro de Economía de la expresidenta Cristina Kirchner, "se desentiende del despilfarro público que han hecho".

"Lo único que estamos haciendo es corregir el desastre que nos han dejado", lanzó el funcionario. También apuntó contra el gobernador al acusarlo de "despilfarrar" dinero público a nivel nacional y en la provincia que conduce.

El portavoz puso como ejemplo distintos programas y políticas públicas de su gobierno al considerar que no están en sintonía con lo que "la gente está dispuesta a pagar con sus impuestos". Entre ellos, mencionó a la subvención de "Viajes de Fin de Curso" para egresados y políticas de perspectivas de género como "Mar para Todas", "Haceme tuyo" y "Plazas por la igualdad".

Axel Kicillof
Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires.

“Estamos en contra de que se usa el dinero del contribuyente de una manera tal vez confiscatoria o con aumentos excesivos. Hay que ver qué cantidad de gente está dispuesta a pagar el programa ‘Haceme tuyo’ para comprar geles íntimos”, cuestionó Adorni.

Este lunes, el referente de Unión por la Patria criticó duramente a Milei y los primeros tres meses de su gestión. “El plan económico es criminal en sus resultados porque la realidad es distinta, quizá no se ve desde (la Quinta de) Olivos ni tuiteando obsesivamente en la madrugada. No esté viendo el daño y el sufrimiento”, afirmó.

Auditoría en el PAMI

En otro momento de su conferencia de prensa, el vocero de la Presidencia comunicó a los periodistas que el Gobierno está avanzando en una "auditoría profunda" en el PAMI (Programa de Atención Médica Integral). "Fue tan grande el despilfarro que en noviembre pasado el déficit llegó a los 92 mil millones de pesos", dijo.

"En ese marco, se denunció venta de recetas truchas aprovechándose de la falta de rigurosidad del sistema. Siempre atrás de una receta trucha hay un afiliado que se quedó sin el medicamento, amplió Adorni.

Manuel Adorni: "Preferimos el acuerdo, pero también estamos dispuestos a la confrontación"

También dijo que "la desidia fue tan grande" que la obra social sufrió un hackeo informático que dejó a "5 millones de afiliados con sus datos a merced de cualquier delincuente y de los recurrentes intentos de estafas telefónicas".

Por último, el portavoz cerró diciendo que el Presidente Milei visitará esta tarde la Embajada de Israel para participar del acto por las víctimas del atentado ocurrido el 17 de marzo de 1992. "Es el primer presidente en dos décadas que participará de este acto", concluyó.

 

FP/ff