ECONOMIA
Tipo de cambio

Dólar blue hoy: continúa la tendencia alcista y alcanzó el máximo de mayo

Seguí en vivo la cotización del dólar blue hoy martes 17 de mayo de 2022.

Dolar
Los motivos detrás del nuevo salto del dólar blue. | Cedoc

El dólar blue cotiza este martes 17 de mayo en $203,00 para la compra y $207, 00 para la venta en el mercado paralelo, el precio más alto en lo que va de mayo. La versión informal de la divisa norteamericana había arrancado la semana con una suba de dos pesos y este martes continúa con su tendencia alcista. 

Con estas cifras, la brecha entre el blue y la cotización oficial mayorista se estira ahora al 75%, ya que esta última se ubica en $118,03. En tanto, en el mercado minorista la divisa se ofrece a un promedio de $123,74, al tiempo que la versión ahorro o solidario se vende en $202,95. 

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este martes 17 de mayo

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, los dólares financieros operan con subas: el contado liquidación lo hace a $214,21 y el Bolsa o MEP a $211,58

El Banco Central compró el lunes US$ 110 millones en el mercado de cambios por la fuerte liquidación de exportadores y el acumulado del mes llegó a los US$ 650 millones, el nivel más alto en este 2022