ECONOMIA
Mercado cambiario

Dólar hoy: el Blue abre sin cambios, pero está cerca de su máximo histórico

La divisa informal inicia el día en $203 para la compra y $207 para la venta. En tanto el riesgo país trepaba hasta los 1.730 puntos básicos.

Dólar
Dólar: la mayor suba en dos meses. | Telam

El dólar Blue inicia una nueva jornada sin cambios. Tras la suba de un peso de la jornada anterior, la divisa informal operaba en la mañana de este miércoles en $203 para la compra y $207 para la venta. 

De esta forma, la brecha con el minorista oficial y el mayorista sigue por arriba del 90%. Además, con la baja del CCL, recuperó el título de la moneda más cara del mercado.

Asimismo, en diversos bancos y casas de cambios, el minorista promedio sube levemente hasta los $109,76. Con la suma del 30% el valor alcanza los $142,69.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Quiénes pueden comprar el dólar más barato del mercado?

Por su parte, el dólar oficial cotizaba a $102 para la compra y $108 para la venta, en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA). Al agregarle la recarga impositiva, el dólar solidario se vende en $177,79 para la venta. Se mantiene como la opción más barata del mercado.

Los llamados dólares financieros, o aquellos que se obtienen en el Mercado Electrónico de Pagos (MEP) abrían el día sin variaciones. El llamado “dólar bolsa” (que se obtiene comprando AG30, entre otros bonos), se vendía a $197,72. En tanto, el Contado con Liqui (CCL) lo hacía a $ 205,24.

AFIP habilitó la devolución del 35% por la compra de dólar ahorro: ¿Cómo se reclama?

Bajo la estricta regulación del BCRA, el mayorista subía levemente y tocaba los $ 103,09 vendedor.

Por último, el riesgo país argentino mantiene la tendencia alcista y se aleja de los 1.700 puntos básicos. Pasadas las 10 de la mañana, el índice que elabora la consultora JP Morgan se ubicaba en 1.730 pb.

RM / LR