24th de February de 2021
ECONOMIA Mesa navideña
16-12-2020 12:03

Dónde y cuándo serán los "feriazos" para comprar verdura entre $ 30 y $ 40

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) llevará a cabo ferias, en las Plazas Once y Constitución, donde se ofrecerán miles de kilos de frutas y verduras a precios populares.

16-12-2020 12:03

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) realizará, a partir del jueves próximo, “feriazos navideños” en las inmediaciones de Plaza Once y Plaza Constitución, en la ciudad de Buenos Aires, y en otros puntos del país, con la consigna de “que a nadie le falte alimento en esta Navidad”, informaron voceros de la organización.

En los denominados "feriazos", que se desarrollarán el jueves y el viernes; 17 y 18 de diciembre, en principio; desde las 9 y hasta las 16, se ofrecerán miles de kilos de frutas y verduras a precios populares.

Fuentes de la Unión de Trabajadores de la Tierra indicaron a perfil que habrá una oferta variada, con buena provisión de verduras de hoja. "Llevaremos verdura de estación, habrá tomate, acelga, lechuga, zapallitos y muchas más verduras de hoja a un precio entre $ 30 y $ 40", manifestaron. 

Alberto Williams: "Con estos precios, el consumo de carne va a bajar más"

"Hoy estamos cosechando para llevar lo que tenemos en las quintas", indicaron desde la UTT y explicaron que se venderán bolsitas armadas con las verduras disponibles, y tendrán un precio muy accesible entre los  $ 30 y los $ 40. 

Los organizadores pidieron que las personas que se acerquen respeten el distanciamiento social y utilicen barbijo, en cumplimiento de las recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus.

Desde la UTT indicaron a Perfil que los lugares confirmados hasta el momento son Plaza Once y Plaza Miserere en la Ciudad de Buenos Aíres, así como Mar del Plata y Santa Fe, aunque en estas dos ciudades aún no está confirmado lugar y día de realización. 

"En un año donde el país se encuentra atravesando una crisis económica producto de la pandemia y la suba de precios estuvo encabezada por los alimentos, el gremio de familias campesinas acercará esta alternativa económica al pueblo para paliar el hambre a través de la solidaridad", señaló la UTT en un comunicado de prensa.

La inflación de noviembre bajó a 3,2%


“Las familias productoras queremos acercar soluciones a los vecinos, por eso realizamos estos feriazos a precios muy baratos para que todas y todos puedan acceder al alimento en estas fiestas", expresó Zulma Molloja, vocera de la UTT.

Por su parte, Gilda Sánchez, también vocera de la UTT, agregó: “Hay hambre y necesidades en el pueblo ya que la crisis y el modelo actual generan exclusión. Somos el campo que alimenta y lo vamos demostrando con estas acciones comunitarias". manifestaron.

Vale recordar que los alimentos venían teniendo mucho peso en el aumento de la inflación. Sin embargo, en noviembre, los alimentos -que habían tenido un incremento sensible en octubre en parte por la actualización de Precios Máximos- tendieron a ir desacelerando su dinámica con el correr de las semanas.

LR