ECONOMIA
Estados Unidos

Dujovne destacó el "crecimiento firme" de la economía mundial

El ministro de Hacienda participa junto a Federico Sturzenegger (BCRA) de una cumbre económica en Washington.

nicolas-dujovne-federico-sturzenegger-g20-washington-04202018-01
El Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y el presidente del Banco Central Federico Sturzenegger. | NA: julián ortiz

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, consideró que la economía mundial está en "niveles de antes de la crisis", y dijo que los cambios tecnológicos son "un reto" que requiere un conjunto de instrumentos de política. Fue tras la segunda reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20, que se realiza en Washington.

"En cuanto al futuro del trabajo, tuvimos una reunión muy fructífera esta mañana, donde reconocimos la importancia de los cambios tecnológicos en que nos encontramos", dijo Dujovne en conferencia de prensa desde la ciudad norteamericana.

El titular de la cartera de Hacienda señaló, asimismo, que "hay una visión muy positiva de lo que esto significará en crecimiento a mediano y largo plazo pero también es un reto para nuestros ciudadanos que se enfrentan con drásticos cambios de la forma en que producen, consumen y se comunican". "Tenemos que moldear el futuro y para eso hay algunas políticas que podemos adoptar para que la transición no presente tropiezos. Vamos a elaborar un conjunto de instrumentos de política que se presentarán en la próxima reunión de gobernadores en Buenos Aires", afirmó, según consignó la agencia Telam.

Por su parte, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, dijo que "hubo llamamiento al multilateralismo" y "se expresó el deseo de una normalización de la política monetaria que debe ser gradual". "Fue una reunión muy útil. En cuanto a la economía mundial y las perspectivas, algunos hicieron alusión a que se ha acelerado desde la última reunión en Buenos Aires. La perspectiva se encuentra en 4% y permanecerá en ese nivel para el próximo año", detalló.