ECONOMIA
Golpe al bolsillo

Luego de conseguir un aumento del 45%, los empresarios de colectivos estiman un boleto a $400 para febrero

El vicepresidente de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), Luciano Fusaro, adelantó que se buscarán alinear los valores del AMBA con el resto de los distritos.

Transporte SUBE 20230621
Nuevos aumentos en el transporte público | NA

El boleto de colectivos pasaría a costar 400 pesos en febrero en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) si se alinean los valores con los que se cobran en otras provincias, de acuerdo con lo expresado por el vicepresidente de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta), Luciano Fusaro.

El empresario adelantó que los valores de los pasajes “volverán a aumentar y estarán en línea con los valores del interior del país”, en declaraciones a Radio Splendid.

“En Córdoba y en Rosario el (boleto) mínimo está en $240”, afirmó Fusaro, insistiendo con que el precio debe ir más allá de los $800 por viaje, aunque no se llegaría a esa cifra de acuerdo con lo conversado este jueves con autoridades del Gobierno.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tarifa de colectivos: el gobierno de Kicillof afirma que no podrá pagar subsidios en 2024

"Yo me animo a estimar $400 pesos como algo razonable para febrero”, calculó Fusaro.

El empresario indicó que su idea y la del Gobierno es tener una política de transporte que “elimine las distorsiones” que hay entre el Área Metropolitana de Buenos Aires y el interior del país.

Desde el lunes 1 de enero el boleto mínimo en el AMBA pasará a costar de 52,96 pesos a 76,92 pesos, lo cual representa un aumento del 45% en la tarifa.

1 de mayo colectivos

Audiencia pública

El Ministerio de Infraestructura informó este jueves que convocará a una audiencia pública para la primera quincena de enero del 2024, “a los fines de establecer una tarifa en el AMBA equivalente a la misma que está vigente en los conglomerados urbanos del interior del país". "La misma regirá a partir del 1 de febrero del próximo año”, afirmaron.

Desde la cartera indicaron que en la región del AMBA “el transporte automotor de pasajeros está prácticamente estatizado, ya que en un 91% está financiado por el gobierno nacional y solo un 9% de sus ingresos son de fuente genuina o sea lo que pagan los pasajeros usuarios del servicio”.

 

LM / Gi