ECONOMIA
Tipos de Cambio

El dólar Blue cede un peso y termina la semana por debajo de su máximo de $ 210

Al cierre del día, la divisa informal operaba en $206 para la compra y $209 para la venta. En cambio, el riesgo país seguía subiendo y se ubicaba en 1.888 puntos básicos.

Dólar
Dólar | losandes.com.ar

Al cierre de la jornada, el dólar Blue retrocede un peso y termina por debajo de los $ 210. De esta forma, la divisa informal corta con la tendencia alcista de los últimos días y cotizaba a $206 para la compra y $209 para la venta. 

Con este valor, la brecha con el mayorista oficial se mantiene arriba del 100%, mientras que con el minorista se ubica en torno al 90%.

AFIP habilitó la devolución del 35% por la compra de dólar ahorro: ¿Cómo se reclama?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cómo cierran los dólares oficiales

El dólar oficial finaliza la semana en $102,75 para la compra y $108,75 para la venta, en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA). De esta forma, el oficialismo mantiene su política de una devaluación pautada y esquematizada. Al agregarle la recarga impositiva, el dólar solidario se vendía en $179,44 para la venta. Se mantiene como la opción más barata del mercado.

En tanto, el minorista promedio que se comercializa en diversos bancos y casas de cambios, aumentaba hasta los $110,28. Con la suma del 30% el valor alcanzaba los $143,37.

Spotorno: "Tuvimos una inflación de casi el 51% con tarifas congeladas y el dólar pisado"

Lo mismo sucede con el dólar oficial mayorista que trepaba hasta los $ 103,85, bajo a estricta regulación del BCRA.

Por su parte, los dólares financieros operaban de forma irregular, pero se mantenían con valores superiores a los $ 200. En ese sentid, el llamado “dólar bolsa”, se obtiene comprando AG30, entre otros bonos, caía hasta los opera en $ 201. 

Mientras, el Contado con Liqui (CCL) no presentaba cambios y operaba en $ 212,88, reafirmando su posición como la moneda más cara del mercado.

Inflación, tasas de interés y cepo: qué espera el Banco Central para 2022

El riesgo país sin techo 

Por último, el riesgo país mantiene su escalada y se acerca a los 1.900 puntos básicos. Pasadas las 15.30 horas, el índice que elabora la consultora JP Morgan crecía un1,30 % y  se ubicaba en 1.888 puntos básicos.

 

RM / LR