ECONOMIA
Finanzas

El dólar Mep y el CCL cotizan el alza al comienzo del día

Los diversos tipos de dólar "legal" cortaron una racha de siete caídas al hilo y abre la jornada con subas. El Mep se vende a $ 141,17, mientras que el CCL sube $ 3 y cotiza a $ 148,69 vendedor.

El dólar MEP y CCL siguen por encima del
En este "veranito" con paz cambiaria, ¿es una buena idea comprar dólares? | Cedoc Perfil

En el inicio de la jornada, tanto el dólar Mep como el Contado con Liqui operan en alza. De esta forma, el Mep o Bolsa, ayer subió un 0,7% ($0,95) hasta los $140,18, trepa hasta los $ 141,17 vendedor. En tanto, el CCL aumenta alrededor de $ 3 con respecto al cierre del martes y se vende a $ 148,69. Con esos resultados se cortó una racha de siete bajas consecutivas.

Por su parte, el dólar solidario -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y un 35% a cuenta de Ganancias-, se mantiene en $138,60 luego de la suba de este martes. Asimismo, en el Banco Nación, el billete oficial cotiza a $ 78 comprador y  a $84 vendedor.

Dólar: ¿se puede hablar de una tendencia a la baja?

El dólar Blue tampoco varía y abre en $ 159 para la compra y $ 165 para la venta. A diferencia de lo que sucede con el Mep y el CCL, el paralelo pareciera todavía no encontrar un piso, y ayer sumó su séptima caída consecutiva.

Cabe recordar que Estados Unidos se encuentra en las horas finales del recuento de votos para la elección presidencial  En medio de la incertidumbre por ver quién será el nuevo presidente de la potencia mundial, el valor dólar en el mundo recortaba ganancias y las monedas consideradas de mayor riesgo cedían.

Si bien la mayoría de los inversores financieros en los Estados Unidos esperaban una victoria contundente del demócrata Joe Biden por sobre el republicano y actual presidente Donald Trump, esto no sucedió. Según reportes de agencias internacionales de noticias, los inversores estaban esperando a ver si el actual Presidente estadounidense retiene los estados del llamado Cinturón Industrial -Michigan, Wisconsin y Pensilvania- que lo enviaron a la Casa Blanca en 2016.

Por último, el riesgo país sigue creciendo y, al comienzo del día, trepa casi un 1%. De esta forma, el índice que elabora la consultora JP Morgan se ubica en 1.444 puntos básicos