ECONOMIA
Apoyo a empresas

El Gobierno lanza un nuevo Repro y el monto alcanza hasta la mitad de un salario mínimo

La iniciativa asignará a las empresas adheridas un monto no superior a la mitad del Salario Mínimo Vital y Móvil por cada empleado.

Pymes coronavirus-20210112
Pymes coronavirus. | NA

El Ministerio de Trabajo, a cargo de Claudio Omar Moroni, dispuso la finalización de los programas de Recuperación Productiva, Repro y Repro II, que serán sustituidos por uno nuevo llamado Programa de Recuperación y Sostenimiento Productivo; por el que se le asignará a las empresas adheridas un monto no superior a la mitad del Salario Mínimo Vital y Móvil por cada empleado. 

La medida se dispuso a través de la resolución 420/2022 publicada este martes en el Boletín Oficial, que se dictó por considerarse que el Repro II ya cumplió con sus objetivos y expectativas de “política pública de asistencia a las empresas, sectores económicos y productos” afectos por la pandemia de COVID-19. 

La iniciativa, que considera la sigla “Repro” en su denominación, consistirá en “una asignación dineraria individual a abonar a los trabajadores y las trabajadoras, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y las empleadoras adheridos al Programa”. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Claudio Lozano: "El problema central de la economía es que se amplió la desigualdad"

Dicho monto será equivalente al 50% de la remuneración total hasta un máximo del 50% del SMVyM, que en la actualidad es de $38.940. 

Requisitos para percibir la asignación

Para entrar al Programa, los empleados no deberán percibir una remuneración superior a cuatro veces el salario mínimo, es decir, $155.760 en abril. 

Guzmán aseguró que se cumplieron las metas acordadas con el FMI para este primer trimestre

La asignación se otorgará por un período de tres meses y el empleador podrá acceder al programa durante dos períodos como máximo, consecutivos o no, dentro de los tres años contados a partir del inicio del primer período otorgado. 

Al igual que el Repro II, los empleadores que quieran acceder al nuevo programa deberán cumplir una serie de condiciones que serán definidas por un Comité de Evaluación y Monitoreo; integrado por representantes de los ministerios de Trabajo, Economía y Desarrollo Productivo y otro de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). 

SE