Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 14 de noviembre de 2019 | Suscribite
ECONOMIA / Guerra Comercial Con EE.UU.
martes 6 agosto, 2019

Embajador argentino en China: "Es nuestro principal comprador de soja y abrimos mercado de cerdos"

Diego Guelar se refirió al vínculo con China en medio de la guerra comercial con Estados Unidos. Además, habló de las elecciones en Argentina y recordó una anécdota con Néstor Kirchner.

María Laura Santillán charló con el embajador argentino en China, Diego Guelar. Foto: Prensa
martes 6 agosto, 2019

El embajador argentino en China, Diego Guelar, se refirió al vínculo de Argentina con dicha nación en medio de la guerra comercial desatada con Estados Unidos al advertir que se han abierto nuevos mercados con la soja, los cerdos y los esquemas de transporte y energía.

“Hoy todo el esquema de transporte y energía de Argentina está muy vinculado a China. Es nuestro principal comprador de soja y acabamos de abrir el mercado de cerdos”, aseguró el embajador.

Además, Guelar consideró sobre la disputa entre los países liderados por Donald Trump y Xi Jinping que “no es el negocio de China la inestabilidad cambiaria: China ha reducido por debajo de los 7 yuanes por dólar la presión de ayer”.

“El 40% de las reservas del Banco Central chino son en bonos del Tesoro norteamericano. Todas las empresas líderes norteamericanas están produciendo en China”, agregó.

China niega la "manipulación" y recrudece la crisis que preocupa al Gobierno de Macri

Por otro lado, se refirió a las elecciones en Argentina en donde manifestó que se trata de una "ficción" respecto de que Cristina Fernández sea vicepresidenta. “La figura de Alberto Fernández es transitoria. Me imagino a Alberto Fernández como Cámpora. Está claro que la jefa es Cristina. Ella ha inventado a este personaje que es transitorio. Ella es una extraordinaria dirigente”, señaló.

Y consideró que “el próximo gobierno tiene que ser de unidad nacional”. Consultado por María Eugenia Vidal, lamentó que no hubiera desdoblado porque "sería seguramente la gobernadora reelecta" y que "le tocó bailar con la más fea" al referirse al estado de la provincia de Buenos Aires.

Por último, recordó cuando Néstor Kirchner lo llamó para ofrecerle un cargo: “Kirchner me llamó a los 2 días de asumir para ser embajador en Naciones Unidas y le dije que no. Lo conocí. Él militaba en la Juventud Peronista Lealtad y yo estaba del otro lado”.

J.D. /  CP


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4813

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.