ECONOMIA
PeriodismoPuro

Mirá la entrevista de Jorge Fontevecchia a Carlos Melconian

El economista reconoce que aceptaría ser ministro de Economía de Macri porque cree que la Argentina puede tener éxito económico a partir de 2020.

El exdirector del Banco Nación, Carlos Melconian, fue entrevistado por Jorge Fontevecchia en el ciclo Periodismo Puro, donde se refirió a su paso en el gobierno de Cambiemos, la incidencia de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner y las críticas hacia las políticas económicas que aplicó Mauricio Macri. 

En uno de los tramos de la entrevista Melconian aseguró que "la salida del cepo nos encarajinó" y que él  "hubiera salido del cepo de otra manera y se lo expliqué al Presidente". En esa línea, el economista consideró que "el Gobierno pecó de optimismo porque creía en eso" y argumentó: "hay mucho learning by doing. Vos arrancás y después ves".

Melconian y la conferencia de prensa que cambió el rumbo económico en 2017

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

No obstante, reconoció que "sin quitarle responsabilidad a Cambiemos, mucho de lo que pasa es por Cristina”. "El agujero fiscal que dejó era infinanciable, pero las metas de inflación eran inconsistentes", precisó. "El kirchnerismo agarró una década fabulosa: si hubiéramos tenido un estadista, Argentina era otro país", señaló, y hasta se preguntó porqué no fue ministro de Economía. 

Leé la entrevista completa.

CP