ECONOMIA
Monto extra

Jubilados y pensionados ANSES: cuánto cobro de mínima en septiembre con el nuevo bono

A cuánto quedarán los haberes mínimos luego de aplicarse el bono anunciado por el Gobierno Nacional. Cuándo se cobrarán.

ANSES: cuál será el calendario de pagos en mayo para jubilados, pensionados y demás prestaciones
ANSES: cuál será el calendario de pagos en mayo para jubilados, pensionados y demás prestaciones | TELAM

El Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este domingo nuevas medidas que busca proteger a más de 5 millones de jubilados y pensionados durante la grave coyuntura económica que vive la Argentina. 

Esta “batería de medidas” se efectúa en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso.

Suma fija de $60.000 para trabajadores: cómo y cuándo se cobrará

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El comunicado fue difundido en un vídeo en redes sociales, y en el mismo se notificó a la sociedad sobre otras quince disposiciones que beneficiarán a: monotributistas, trabajadores en relación de dependencia, exportadores, beneficiarios de ANSES y trabajadoras de casas particulares.  

Este paquete de novedades fue pensado por la cartera de Economía para contrarrestar los efectos de la devaluación que se efectuó en nuestro a país, a pedido del Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Jubilados

¿De cuánto es el bono para los Jubilados y Pensionados de ANSES?

El refuerzo de ingresos anunciado será de $ 37.000 mensuales. Sus destinatarios son aquellos jubilados y pensionados que perciban hasta un haber mínimo

Kelly Olmos: "La mayor inflación es el efecto no deseado de las nuevas medidas"

Recordemos que para este grupo se había decretado, para estos meses, un valor extra menor que ahora quedó sin efecto. El pago complementario dispuesto, antes de la devaluación, era de $27.000 pesos. Lo que significa un aumento del bono que se aproxima a un 26,9%. 

 

jubilados haciendo fila en un banco 20230510

¿Cuánto cobro en septiembre con el bono de $37.000 pesos y el aumento?

En septiembre los jubilados y pensionados de ANSES, tendrán un aumento del 23,29%. Este porcentaje está determinado por una fórmula fija establecida en la Ley de Movilidad. De esta forma, los beneficiarios que perciban la pensión mínima pasarán a recibir $87.460.

Cómo toma cada sector los anuncios de Sergio Massa

Sumando a este monto, los $37.000 pesos de refuerzo, aquellos jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo recibirán en septiembre $124.460 pesos.  

¿Cuándo se pagará el nuevo bono de ANSES para jubilados y pensionados?


El bono se pagará en los meses de septiembre, octubre y noviembre y estará a cargo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES)

Esto alcanzaría a los jubilados, como aquellos que perciben la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones no Contributivas (PNC).

banco cobro cajero auh jubilacion20211130

 

Aumento del tope de devolución de IVA

Desde el Ministerio de Economía también se anunció otra medida que beneficiará a todos los jubilados y pensionados de ANSES. Y esta es el aumento del tope de reintegro del IVA por compras con tarjeta de débito. El techo pasará de  $4.056 a $18.000 pesos.

Préstamos de ANSES para jubilados y pensionados 2023

Además, durante el video, el Ministro y candidato a presidente, recordó a los jubilados y pensionados que aquellos que tienen haberes mínimos pueden acceder a créditos a tasa subsidiada de hasta $ 400.000.

Kelly Olmos explicó cómo y cuándo se pagarán las sumas fijas a los trabajadores

Estos se pueden otorgarían en 24, 38 o hasta 48 cuotas, y sus tasas de interés del 25% son mucho más bajas que las que se pueden conseguir en cualquier entidad bancaria. 

Jubilados

 

Préstamo ANSES de $400.000: cuáles son los requisitos

Para acceder a este beneficio, el principal requisito es estar jubilado o cobrando una pensión de la ANSES. Esto se ve reforzado por:

  • Ser residente de Argentina
  • Presentar presencialmente DNI y CBU en las oficinas de Anses. 
  • Tener hasta 92 años al momento de finalizar el crédito.

Prepagas: suspenden por tres meses el aumento para familias con ingresos menores a $2 millones

Importante: si deseas solicitar este crédito de Anses, lo deberás hacer de forma presencial en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social. 
No te olvides de sacar un turno previo desde la web anses.gob.ar/turnos.

SV / LR