ECONOMIA
Bolsa de Comercio de Buenos Aires

El S&P Merval alcanza su cuarta suba consecutiva con un aumento del 1,6%

A comienzos de mes, la Bolsa registró un crecimiento acumulado del 5%. Pampa Energía, Grupo Financiero Galicia, Cablevisión y Banco Supervielle, los principales actores de la jornada.

20200822_mercados_bolsa_cedoc_g
Bolsa. El CCL y el MEP, los dólares vinculados a títulos, marcaron nuevas subas esta semana. | cedoc

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires alcanzaron este jueves 4 de febrero su cuarta suba consecutiva, al registrar una ganancia promedio del 1,66%, por lo que acumulan en febrero un crecimiento del 5%.

El balance de la jornada arrojó un total de 153 acciones en alza, 99 en baja y 18 sin modificaciones. Las subas fueron motorizadas por Pampa Energía (4,43%), Grupo Financiero Galicia (4,31%), Cablevisión (3,57%) y Banco Supervielle (2,57%)

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street obtuvieron también resultados positivos y el principal incremento fue protagonizado por Grupo Financiero Galicia (3%), Pampa Energía (2,9%) y Globant (1,6%).

La Bolsa porteña subió un 2,7% y los ADR obtuvieron fuertes ganancias

En contraposición, terminaron en baja Transportadora Gas del Norte (1,90%), Mirgor (1,49%), Bolsas y Mercados Argentinos (0,99%) y Aluar (0,93%).

Asimismo, el indicador Merval superó la barrera de las 50.000 unidades, al ubicarse en 50.682,71 puntos, en una rueda en la que el volumen de negocios resultó bajo y llegó a 773,1 millones de pesos.

En el mercado de bonos, los emitidos en dólares bajo ley extranjera volvieron a recobrar las posiciones alcistas, a diferencia de los nominados bajo legislación local que cotizaron mixtos.

Acreedores de YPF rechazan última oferta de deuda

La renegociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es uno de los factores que más inquieta a inversores y analistas del mercado, en una plaza en la que el dólar sigue estable y hay señales de calma en el mercado cambiario.

Por su parte, el riesgo país medido por el JP Morgan se mantuvo casi sin cambios, al crecer sólo 0,1% y llegar así a 1.461 puntos básicos. En Wall Street, el índice industrial Dow Jones cerró con una destacada ganancia del 1,08% y el tecnológico Nasdaq avanzó 1,18%.

JFG CP