ECONOMIA
Mundo fintech

La plataforma Reworth recauda u$s 2,75 millones en una ronda de inversión

La ronda fue liderada por ALLVP y contó con aportes de destacados fundadores de empresas de América Latina.

Reworth Investment 20211022
Reworth Investment | Reworth Investment

La plataforma Reworth recaudó u$s 2,75 millones en una ronda de inversión para ayudar a instituciones financieras y comercios a aumentar el "engagement" de los clientes a través de data. 

Cabe señalar que el objetivo de la compañía es ayudar a los bancos y a las "fintechs" a activar a sus clientes pasivos, conectándolos con comercios. De esta forma, los comercios reciben información accionable y ofrecen regresar un porcentaje de su compra ("cashback") a los clientes finales a través de una API totalmente integrada en la aplicación o el sitio web del banco.

Inversiones seguras: qué hacer con nuestros ahorros

Para realizar esa operación se utilizan perfiles de consumidores categorizados a partir de datos de transacciones y artículos de los tickets de compra para aumentar la lealtad al proporcionar recompensas "cashback" personalizadas, sin fricciones dentro del proceso de pago.

Asimismo, el enfoque API-first y la arquitectura abierta permiten a Reworth incluir servicios de valor agregado como generación de demanda e inteligencia comercial. En el futuro conectará servicios de terceros (CPG, BNPL, pagos, préstamos) al ecosistema.

“Las "fintech" y los bancos tienen un "Customer Acquisition Cost" (CAC) alto y un "Life Time Value" (LTV) bajo, por lo tanto, un problema de "engagement", al entender esto, me llevó a la idea de repensar esta situación y la lealtad del cliente a través de un enfoque totalmente nuevo", explicó Raphael Kappeler, fundador y CEO de la plataforma

"Es el momento adecuado y estamos utilizando la última tecnología API para conectar a las instituciones financieras y los comercios (los actores más importantes en una economía) y brindarles a sus clientes una experiencia de "cashback" instantánea a través de nuestro enfoque único de "engagement" del cliente basado en data”, declaró Kappeler.

Cada vez más latinos buscan formas de escapar de la inflación

En otro orden de cosas señaló que “un fuerte valor agregado de Reworth para las instituciones financieras es que su "engagement" y alto "cashback" les ayuda a competir con las transacciones en efectivo. "El hecho de que el 80% de las transacciones en México y Latam se realicen en efectivo hoy en día ofrece oportunidades de crecimiento masivo para tarjetas y otros métodos de pago electrónico con los incentivos adecuados y las propuestas de valor que nosotros ofrecemos.”

La ronda fue liderada por ALLVP con participación de FJ Labs, Soma Capital y Gilgamesh. También, incluyó aportes de destacados fundadores de empresas de América Latina, como Oskar Hjertonsson & Daniel Undurraga (Cornershop), Patrick Sigrist (iFoods, Neon and Nomad) Martin Schrimp (UPay, Kocomo), Gerry Giacomán Colyer (Clara), Marinus van Gestel (Cornershop), Francisco Schnaas (ex-Club Premier), Founders of Fintual (Pedro Pineda, Omar Larré, Agustín Feuerhake, and Andres Marinkovic), Tony Grajales (Salesforce, Rappi), Kat Orekhova & Rapha Danilo (Evening Fund), Eric Cohen (Bluewatch) entre otros. Además, 

 

RM / LR