domingo 07 de agosto de 2022
ECONOMIA FINANCIACIÓN PRIVADA

Las operaciones con tarjetas de crédito crecen 66,8% en el año

Las tarjetas de crédito en dólares las operaciones registraron una suba interanual del 264,8%, aunque de forma irregular.

05-08-2022 17:35

Las operaciones con tarjetas de crédito, registraron un saldo de $1.650.615 millones para fines de julio, lo cual significa un aumento de un 2,5% respecto al cierre del mes pasado, unos $40.108 millones por encima de junio y seguramente muy por debajo de la inflación esperada.

El crecimiento interanual, llegó al 66,8%, y en este caso no alcanzó los niveles de la inflación del período, según el informe de First Capital Group.

Dólar Turista: Respuestas duras desde los operadores de turismo y los tributaristas

“Finalizado el período de promociones efectuado por el comercio electrónico y ante la suba de las tasas de interés dispuestas por la Autoridad Monetaria, se aprecia una caída de las ofertas de venta en cuotas sin interés, por tal motivo vemos una caída en términos reales de los saldos acumulados de este rubro”, explicó Guillermo Barbero, socio de First Capital Group.

A su vez, el informe destaca que la financiación total en pesos al sector privado durante julio alcanzó los $5.737.968 millones, representando una suba en los últimos 365 días de $ 2.547.146 millones, equivalente a un aumento del 79,8% anual, valores que se encuentran muy cercanos a la inflación del período, si comparamos valores año a año y teniendo en cuenta que todavía no contamos con los índices correspondientes al mes analizado.

"Durante el último mes, julio 2022, el crecimiento ha sido de $ 303.840 millones lo que representa un 5,6%, por debajo del valor de la inflación esperada para este período", expresa el informe de First Capital Group.

Tarjetas de crédito: el Banco Central suma una restricción a los consumos en dólares

En cuanto a las tarjetas de crédito en dólares las operaciones registraron una suba interanual del 264,8%, aunque con un comportamiento mensual irregular. En julio hubo una disminución del 3,3% respecto al mes anterior.

“Las restricciones a las compras en cuotas con tarjeta en dólares está limitando el crecimiento de la cartera”, finalizó Barbero.