miércoles 18 de mayo de 2022
ECONOMIA ¿Estafa Piramidal?
09-03-2022 17:03

Leonardo Cositorto anunció que congela Generación Zoe y lanza una nueva plataforma

El empresario prófugo de la Justicia argentina dijo que se les pagará a todos los que formaron parte de la antigua plataforma.

09-03-2022 17:03

Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe y actualmente prófugo de la Justicia argentina, anunció que congela la plataforma Generación Zoe y se pone en marcha la nueva empresa "Sunrise Coach".

El empresario acusado de “enriquecimiento ilícito” prometió que “vamos a pagarles absolutamente a todos” aquellos que estuvieron en Generación Zoe. “Es un esfuerzo enorme para una compañía que hasta ayer estaba facturando menos de un 2% de la trayectoria que traíamos de crecimiento”.  

Con respecto a Generación Zoe, Cositorto aseguró que “no corre más la plataforma. No hay más 7,5%. Hubo problemas, sobornos y gente que inventó cosas. Vamos a chequear las cuentas en la Argentina y Colombia y firmar acuerdos con los inversores privilegiando a los que entraron desde noviembre”.

Para una ONG, Generación ZOE es una "organización coercitiva"

Según Cositorto, la nueva plataforma será 100% digital. “Vamos a comenzar de cero con las nueva educación y con las ofertas muy agresivas en el mercado, para que muchas personas incluso sin dinero, puedan acceder a una educación que en su vida tuvieron la oportunidad”, describió.

Damnificados por Generación Zoe

Con respecto a las personas damnificadas en Generación Zoe, el empresario señaló que quienes "tendremos que ver qué capital original y el plan de pagos y buscar cumplir mes a mes y semana a semana, para hacerles una oferta a personas que no continúan y tienen el derecho de que lo que pusieron lo vuelvan recibir”.

Además, el empresario dijo que “las personas que han ganado fortunas  o ganado bien, recuperado y viajado les pido que se sumen al nuevo proyecto. Pongamos una balanza en todos los beneficios y multiplicación que tuvieron y demos prioridad a las personas nuevas o con necesidades puntuales”.

Generacion Zoe

Y agregó: “A quienes quieran les vamos a pasar US$ 2000 a Sunrise. No nos borramos, ni le robamos a nadie. Lo que le han robado es la esperanza a la gente”.

Detención en Córdoba

Un suboficial de la Policía Federal fue detenido en la ciudad cordobesa de Villa María y fue imputado por el delito de "encubrimiento agravado", en el marco de la investigación por presuntas ‘estafas reiteradas y asociación ilícita’ que involucra a la organización Generación Zoe, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Según Télam, la información oficial detalla que el cabo primero Guillermo Ardiles se desempeña en la Delegación de la Policía Federal de Villa María, y es el quinto efectivo de seguridad que detienen en la causa, cuatro de ellos pertenecientes a la Policía provincial.

Los principales responsables de esa organización espiritual y financiera, Leonardo Cositorto y Maximiliano Batista, continúan prófugos y con pedido de captura internacional a través de Interpol.

La causa judicial, que ya tiene más de una decena de detenidos, comenzó a gestarse el 18 de febrero último cuando los ahorristas que habían invertido se concentraron frente a la entidad, en Villa María y en barrio Núñez de la Ciudad Autónomo de Buenos Aires (CABA), porque estaban cerradas y no habían recibido el pago mensual de los intereses correspondientes a la inversión.

Hasta el momento se realizaron más de una veintena de procedimientos ordenados por la fiscal de Instrucción de Villa María a cargo de la investigación, Juliana Companys, luego de las denuncias por estafas mediante maniobras de inversiones con el sistema que se conoce como esquema "ponzi" o "piramidal", que consiste en captar fondos con promesas de pago de generosas utilidades en intereses.

LM cp