ACTUALIDAD
Estafa piramidal

Leonardo Cositorto, desde el Caribe: "Estuve tres días secuestrado en el Altiplano boliviano"

El prófugo de la Justicia acusó a grandes empresas de estar detrás de la "campaña de difamación" en su contra y pagar publicidades en contra de Generación Zoe.

Leonardo Cositorto 20211129
Leonardo Cositorto se ha convertido en un Senior Coach Organizacional, con más de 15.000 entrenamientos ofrecidos en 20 países | Leonardo Cositorto.

Mientras la Interpol lo busca incansablemente, el CEO de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, explicó cómo fue su plan de negocios en la Argentina y volvió a presentarse a sí mismo como una víctima de una campaña de “daño moral” que se inició en su contra.

Estuve tres días secuestrado en el Altiplano boliviano”, afirmó el empresario en una conversación con el programa radial Gente de Derecho que se emite por Radio Cooperativa.

El fundador de Generación Zoe resaltó que “difamaron” muchas veces a la empresa porque buscaba la “democratización de la educación” del coaching, cursos que, según explicó, valen entre “10 mil y 8 mil dólares”. De esta manera, el acusado por estafa piramidal destacó que la base fundamental de su empresa es brindar educación en las “habilidades blandas”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
El CEO de Generación Zoe
Cositorto afrontará cargos por enriquecimiento ilícito y estafa. 

Con respecto a las acusaciones que recaen en su contra por enriquecimiento ilícito, Cositorto reconoció el gran impulso que tuvo la empresa. “Hemos crecido tanto el año pasado, cerca del 7.000%”, confirmó el empresario.

Sin embargo, se excusó cuando señaló: “El modelo que yo diseñé es que el dinero que los estudiantes pagaban, en vez de que quede en la escuela, nosotros lo poníamos a trabajar en nuestras plataformas y le dábamos una rentabilidad del 7.5% al mes”.

Habíamos abierto muchos negocios y en noviembre del año pasado ya nos salieron a difamar”, expresó Cositorto. En consecuencia, el prófugo de la Justicia indicó que esto provocó un “daño moral”, por lo que ahora hay gente que se siente “traicionada”.

Generación Zoe: las motivaciones detrás de las denuncias

Luego de recalcar que, según su parecer, existe una campaña en contra de la empresa, el fundador de Generación Zoe se refirió a una supuesta “mano negra” que estaría detrás de estas operaciones.

Hay unos 600 mil dólares que han puesto en campañas televisivas”, disparó Cositorto. Así, el fundador de la empresa aclaró que “son publicidades pagas que hablan de Generación Zoe y dicen: ´Cuidado con las estafas piramidales´”.

Generación Zoe: cómo funciona la organización investigada por estafas a sus inversionistas

Por esto mismo, apuntó contra algunas grandes empresas como Ualá y Mercado Libre, por impulsar esta iniciativa y generar una caída de la moneda de Generación Zoe, según pudo exponer durante la comunicación.

El mensaje para los damnificados de Generación Zoe

En medio de la investigación judicial que recae en su contra, el empresario recordó que la empresa cumplió “de manera impecable durante 31 meses en Argentina”. En ese sentido, se comprometió con los principales inversores en Generación Zoe, ya que afirmó: “Voy a hacer todo lo posible para que no pierdan un solo centavo”.

Engañó a los medios y fingió ser víctima de Generación Zoe: “Quería vivir en un video de reggaetón”

Con respecto a la sucursal de la empresa en Villa María, Córdoba, Cositorto sostuvo que el local cerró “después de todos los ataques”. Así, explicó que las denuncias aparecieron 90 días después de que comience la aparente “campaña de difamación”.

Las oficinas de Generación Zoe en Villa María este viernes, luego de las detenciones de varios directivos.
Las oficinas de Generación Zoe fueron allanadas hace unas semanas.

“La gente nuestra venía contenta, agradecida, formándose, viajando y estudiando”, concluyó el fundador de Generación Zoe.

RdC / ED