ECONOMIA
Colas y cupos para cargar

Propietarios de estaciones de servicio el acuerdo de precios: "Es una política equivocada"

Empresarios de estaciones de servicio cuestionaron el acuerdo del gobierno con las petroleras.

Faltante de combustibles 20231027
Faltante de combustibles | PABLO CUARTEROLO

Propietarios de estaciones de servicio mantienen su malestar con el acuerdo de precios que firmaron las empresas petroleras con el Gobierno a fin de mantener congelados los combustibles hasta el 1° de noviembre.

Así lo indicó el presidente de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, quien habló en "El Día Menos Pensado" que se emite por Radio Splendid, sobre el faltante que existe en varios puntos del país.

Entre otras cosas, Castellano consideró que el Gobierno aplicó "una política equivocada" para el sector al tratar de mantener el precio congelado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Falta de combustible: los expendedores no creen que se solucione antes del 10 de diciembre

"Cada vez que hay atraso en los precios hay problemas de desabastecimiento, como lo que está pasando ahora"; indicó. 

 

Sobre el conflicto de la falta de combustible Castellano aseguró que no es nuevo, sino que es algo de lo que vienen hablando "hace un mes". "El desabastecimiento en las estaciones de servicio está generado por el atraso en los precios que complican la situación". Esta película ya la hemos visto otras veces", refrendó. 

"YPF es una empresa más, y si bien es cierto que tiene una mayor participación en el mercado porque tiene el 54 o 55% de las estaciones servicios por lo menos, pero tiene los mismos problemas que otras compañías. Uno es que hay que importar una parte del combustible que se consume (30% del gasoil y 12% de nafta, aproximadamente). Pero lo que está pasando es que el precio internaacional es mucho más caro, el doble o tal vez más, con lo cual la compra la tiene que hacer a pérdida. 

Falta de nafta: las petroleras dijeron que el abastecimiento "se irá normalizando en los próximos días

"El Gobierno hizo un pacto con las compañías petroleras, un acuerdo que fue un poco forzado porque el Gobierno tiene el control de YPF e YPF es líder del mercado así que al resto no les quedó otra que aceptar aunque no estuvieran muy convencidas", señaló Castellanos en declaraciones a Radio Splendid.

El empresario explicó que las autoridades económicas "hicieron una curva de precios con un congelamiento que terminaría ahora el 31 de este mes" y opinó que "evidentemente es una política equivocada porque no se previó lo que iba a ocurrir con precios que no están acorde con los costos".

Vale recordar que ayer domingo en Tucumán, durante una conferencia de prensa, luego de la asunción de Osvaldo Jaldo en la gobernación, Sergio Massa se mostró muy ofuscado con las empresas petroleras a las que les ordenó normalizar el abastecimiento de naftas en el mercado local, luego de una semana de faltante.

LR