ECONOMIA
Reuniones

Massa anunció un acuerdo para financiar importaciones de Brasil

El ministro de Economía mantuvo reuniones con el presidente "Lula" da Silva y sus funcionarios, donde se alcanzaron varios acuerdos.

Encuentro Sergio Massa y Lula da Silva
Luiz Inacio "Lula" da Silva y Sergio Massa. | Télam

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva.  Antes del encuentro con el mandatario brasileño, mantuvo una reunión con su par, Fernando Haddad, con quien mantuvo un encuentro a solas.

Luego se incorporaron el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y los principales directivos del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, entre los que se encontraban el presidente Sergio Díaz-Granados y Christian Asinelli, vicepresidente corporativo de Programación Estratégica de la CAF, entre otros.

En un encuentro con la prensa, el ministro de Economía Argentino anunció la reapertura del mercado brasileño a las exportaciones avícolas de Argentina, que se habían cerrado por la presencia de gripe aviar.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lula da Silva rechazó un cambio de nombre del BRICS: "Es hermoso"

Según Massa, también se logró “el acuerdo de financiamiento de exportaciones de Brasil a Argentina que nos agrega 600 millones de dólares de libertad en materia de reservas con garantía del Banco de Desarrollo Latinoamericano. Y de alguna manera garantiza el trabajo del sector automotriz y autopartista argentino de acá a fin de año hasta que podamos recomponer reservas que nos quitó la sequía”. 

Sergio Massa y Fernando Haddad
Sergio Massa y Fernando Haddad.

Importancia de integrar el bloque Brics

En cuanto a la posibilidad de que Argentina pase a integrar el bloque de países Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), el funcionario indicó que “aprovechamos la reunión con el presidente Lula sobre el enorme paso con la invitación de Argentina a integrarse a los Brics, que ha tenido mucho impacto. En términos de tamaño, estamos hablando del 46% de la población del mundo en el bloque de los Brics y 36% en el PBI”

Massa también hizo hincapié en en la reapertura de la construcción conjunta de flota naval entre Argentina y Brasil "para recuperar presencia en lo que es la industria naval de la región, entendiendo que Brasil y Argentina son las costas más importantes del continente y en paralelo garantizar el paso fronterizo, Santo Tomé-Sao Borja que sigue por un año más con el mecanismo de gestión documental que facilita el cruce de un lado al otro de la frontera".

Massa estuvo acompañado, entre otros funcionarios, por los secretarios de Industria, José de Mendiguren; de Agricultura, Juan Bahillo; y de Energía, Flavia Royon; y el presidente de Enarsa, Agustín Gerez.