ECONOMIA
Empresarios

"No voy a subir precios de manera especulativa", dijo la CEO de una marca de electrodómesticos

Contó que durante el fin de semana, en apenas 3 días, vendió en las tiendas de e-commerce de la marca, casi la mitad de lo que tenía proyectado para el mes.

Marcela Romero gerente general Electrolux 20220707
Marcela Romero gerente general Electrolux. | CEDOC

En tiempos tan convulsionados de la economía local, con la fuerte volatilidad en las cotizaciones de los dólares paralelos y un índice de riesgo país que no frena su escalada; se escuchó mucho estos días sobre los comerciantes que decidieron dejar de vender por falta de precio. Pero, como en toda crisis, con el peso de una inflación que presiona, los argentinos que tienen pesos en el bolsillo han salido a comprar. Y desde el fin de semana -post renuncia de Martín Guzmán-, se ve una intención fuerte de consumo de bienes durables, entre ellos los electrodomésticos. Al menos los de las marcas y retailers que están vendiendo.

En este contexto complicado, Marcela Romero, que es la gerente general de Electrolux para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia comentó a Perfil que "el último fin de semana fue álgido. En la páginas de Electrolux y Gafa vendimos el 40 por ciento en sólo tres días de todo lo que teníamos pensado vender en julio. Luego se calmó", aseguró.

¿Cómo anticipan los analistas que será la inflación de julio tras la fuerte emisión de pesos?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Además, remarcó que esta coyuntura volátil requiere "responsabilidad". "​Somos formadores de precios. Es una responsabilidad. Yo no voy a subir precios de manera especulativa, hoy por hoy no tenemos costos diferentes para subir precios", aseguró. 

Y en la misma línea comentó que no han dejado de vender productos en sus e-commerce ni de entregar a sus retailers, a través de los cuáles comercializan el 90% de sus volúmenes de producto.

La marca tiene una planta de producción en Rosario en la que fabrican heladeras cíclicas, heladeras no frost, freezers y cocinas.  

Línea nueva de desayuno que apuesta a un menor impacto ambiental

Romero,  convocó a periodistas para presentar el lanzamiento de una nueva línea para desayuno con las Cafeteras ECM20 y ECM21; además de las tostadoras ETS10 y ETS11. "Nuestro objetivo es ir completando la oferta de productos que tiene la marca en el mundo, y queremos ser parte del desayuno de los clientes", explicó. Además de buscar ampliar el market share de la firma, claro. "La categoría desayunos está en constante crecimiento, y con este lanzamiento apostamos crecer en un 20% en el segmento, afianzando nuestra posición local” mencionó .

Y uno de los grandes desafíos de la firma, contó la empresaria, es profundizar en un portfolio de productos con menor impacto ambiental. De hecho, las cafeteras que se presentaron cuentan con filtro permanente,  extraíble y lavable. "Permiten reducir el uso de hasta 730 filtros de papel en un año, generando un ahorro no sólo para la economía del hogar sino que también, para colaborar con el cuidado del medioambiente", aseguraron desde la firma.

Inversiones, talento y mucho trabajo con el cliente

Romero detalló que para esta marca sueca es muy importante el negocio en la Argentina y en el cono sur, y recordó que siguen adelante con las inversiones previstas. A los 3 millones de dólares ya desembolsados en la planta de producción de Rosario se sumó un nuevo millón de dólares para mejorar los procesos internos de atención al cliente.

Ante la baja del petróleo: ¿Qué hacer con las inversiones en el área energética?

En cuanto a si el contexto actual les cambia las perspectivas de inversión, aseguró que "sólo puede demorarlas, pero cuando la decisión está tomada se sigue adelante".

En otro orden de cosas, la CEO explicó que están muy enfocados hoy en la contratación de talento para áreas específicas como el comercio electrónico: "Cuando queremos talento para acercarnos al cliente, con para el área de e-commerce, nos cuesta lograr adhesión. Competimos con empresas que pagan salarios dolarizados y además este sector de electrodomésticos es tradicional, no es tan seductor como la tecnología. Tenemos que ser más creativos", completó. 

¿Por qué apuntar al desayuno?

En el área de los negocios, nada es al azar. En el 2021 se pudo observar cómo el consumo mundial del café estuvo retomando un ritmo de crecimiento medio de 1,9% versus los últimos diez años, volviendo a equipararse al escenario previo a la pandemia de Covid-19.

Se espera que el consumo anual de esta infusión alcance a los 167,15 millones de bolsas de 60K, y en ese marco es que la marca apunta a sus clientes para que disfruten del café diario.