ECONOMIA
ELECCIONES 2023

Bullrich criticó a Massa: "Tenemos un ministro de Economía al que no le importa nada, solo los votos"

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio sostuvo, en un encuentro con el Consejo Interamericano del Comercio y la Producción, que ella es "la única que puede sacar al país del caos que vive". "Basta de la Argentina eternamente subsidiada", enfatizó.

Patricia Bullrich llevó sus propuestas económicas a empresarios del comercio y la producción 20230920
Patricia Bullrich llevó sus propuestas económicas a empresarios del comercio y la producción. | CICYP

La candidata presidencial Patricia Bullrich habló, este miércoles, ante empresarios del Consejo Interamericano del Comercio y la Producción. Un discurso que se desarrolló en el Hotel Sheraton tras un almuerzo y que tuvo como premisa el detallar el paquete de propuestas económicas que buscará aplicar en caso de llegar a la Casa Rosada el próximo 10 de diciembre.

En el inicio de la velada, el mandatario de la CICyP, Marcos Pereda, sostuvo que el gobierno de Alberto Fernández "fracasó" y que "el país está a la deriva" y "en la cornisa de una hiperinflación". "Si la sociedad la elige, llega el momento de enfrentar la realidad. No hay más opciones, se acabó la plata y solo queda el desengaño. Llegó el tiempo de juntar las partes de una Argentina rota", manifestó en su discurso, en un mensaje dirigido a la exfuncionaria y actual aspirante a la presidencia.

Tras esto, Bullrich subió al escenario, tomó el micrófono, coincidió con lo dicho y expresó: "Estamos convencidos de que la única manera de sacar este país adelante es con ley y orden. Y la única persona que puede hacer eso, soy yo".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Compre sin IVA”: especialistas en impuestos remarcan qué tener en cuenta

En este sentido, apuntó contra las últimas medidas anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa; como la recientemente aprobada, con media sanción, modificación en el Impuesto a las Ganancias, la que catalogó como una disposición con un fin "claramente electoralista".

"Hoy tenemos un ministro de Economía al que no le importa nada, solo los votos. En medio del profundo pozo en el que vivimos, agarró una pala y nos hunde cada vez más. Pero nosotros vamos a usar esa pala para construir la solución de la Argentina y terminar con este caos", dijo.

Sin embargo, también se refirió a las ideas de otro de los contenientes en la carrera presidencial: Javier Milei, el más votado en las últimas primarias. "También es un caos no saber qué propone alguien que dice tener un plan para dolarizar la Argentina. Es evidente que el país no sale con fórmulas mágicas, que no podemos pensar que una crisis de la trascendencia que vivimos se soluciona sin hacer lo que hay que hacer", declaró.

"Estamos para hacer cambios profundos, pero no somos aventureros. Tenemos los pies sobre la tierra. Venimos a trabajar en una Argentina donde hay todo, pero en el que los argentinos no tienen nada por la existencia un modelo de apropiación de poder. La burocracia se come todo lo que se produce y deja, al resto, con las manos vacías", enfatizó.

En relación a la hipotética herencia por parte del gobierno de Alberto Fernández, en caso de imponerse en los comicios de octubre, aseguró que "no va a haber quejas de lo recibido" ya que "si no estuviera preparada para solucionar los problemas del país, no habría sido candidata a presidente".

Salario Mínimo, Vital y Móvil: de cuánto debería ser el nuevo aumento para vencer a la inflación y la devaluación

Las principales propuestas de Patricia Bullrich

Entre las ideas expuestas en el evento del Consejo Interamericano del Comercio y la Producción, Bullrich resaltó la necesidad de "una profunda reforma laboral".

"Queremos evolucionar el mercado de trabajo. El tema de las indemnizaciones no puede seguir como está ahora. Debe haber un sistema moderno. Tenemos una Ley de Contrato de Trabajo vieja, de hace muchos años, que no está adaptada a las nuevas épocas. Me reuní con los Rappi estos días, por ejemplo, y me dijeron que no quieren entrar a un sindicato, porque tienen miedo de que les saquen la mitad de lo que ganan. Hay que hacer cambios profundos con urgencia y ustedes, empresarios, tienen que ayudar a que los sindicalistas no se impongan", planteó.

Además, aseguró que su gobierno, de llegar a Casa Rosada, va a trabar en "incentivos para invertir, exportar y generar un régimen macroeconómico que nos permita poner la cabeza en la generación de empleo".

"Basta de la Argentina eternamente subsidiada. Queremos un país con gente rica, que tenga buenos sueldos. Jóvenes que lleven adelante la economía como les gusta, sin patrones. Y para todo eso necesitamos seguridad jurídica y un marco estable y duradero. Un capitalismo de reglas, de leyes y que termine con los privilegios", sostuvo.

Los precios mayoristas escalaron 18,7% en agosto y crecieron por encima de la inflación

Por último, sentenció que, en su presidencia, "no va a haber amigos del poder" y de que "cada uno tiene que aportar su granito de arena para que esto salga adelante". "Yo cuento con ustedes. ¡Vamos los empresarios argentinos! Tenemos todo, hagamos que ese todo no siga siendo nada", concluyó.

Participaron del evento en el Sheraton, entre otros, Nicolás Pino (Sociedad Rural Argentina), Mario Grinman (Cámara Argentina de Comercio y Servicios), Daniel Funes de Rioja (Unión Industrial Argentina), Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio de Buenos Aires), Eduardo Eurnekian (Cámara de Comercio y Servicios) y Gustavo Weiss (Cámara Argentina de la Construcción). Además de distintos funcionarios, embajadores y periodistas.

RS / LR