MODO FONTEVECCHIA
GIRA INTERNACIONAL

Alberto Fernández tuvo su despedida internacional ante la ONU

El Presidente regresó a Argentina después de varios viajes internacionales, incluyendo a Cuba y a la Asamblea General ante las Naciones Unidas. En su discurso en la ONU, el último en su rol como mandatario, hizo hincapié en la necesidad de cambios en la política financiera y pidió por la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.

Alberto Fernández tuvo su despedida internacional ante la ONU
Alberto Fernández tuvo su despedida internacional ante la ONU | Cedoc

Alberto Fernández ha regresado a Argentina tras una serie de viajes internacionales en su rol como presidente. Su más reciente periplo lo llevó a las Naciones Unidas, donde pronunció un discurso que abordó varios temas cruciales, según informó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Uno de los principales puntos destacados en su discurso fue la cuestión financiera, específicamente los sobrecargos que se aplican a países con deudas considerables, con Argentina a la cabeza. 

El Presidente abogó por un cambio en esta política, reflejando una preocupación que ha sido un tema recurrente en la agenda económica del país. La insistencia en la reducción de los sobrecargos es parte de su estrategia para abordar la carga de la deuda externa y recuperar la estabilidad económica.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobrecargos del FMI y Malvinas: los ejes del discurso de Alberto Fernández ante la ONU

Además, en su discurso, el mandatario reiteró el histórico reclamo de soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas, llamando al Reino Unido a entablar un diálogo constructivo sobre esta cuestión. Esta es una demanda que ha sido respaldada durante décadas por las Naciones Unidas, aunque el Reino Unido ha mantenido una postura de desacuerdo.

También tocó otros temas en su discurso, incluyendo la situación en Cuba y Venezuela. Estos países han sido temas recurrentes en el ámbito diplomático internacional, y Alberto Fernández expresó su opinión sobre cuestiones que han generado debates a nivel global.

Alberto Fernández se reunió con el secretario general de la ONU y pidió por Malvinas

Además, el presidente argentino destacó una decisión importante de la UNESCO: la inclusión de la ESMA al estado de Patrimonio de la Humanidad en la lista de sitios protegidos. Esta designación resalta la importancia de preservar y proteger lugares

La agenda internacional de Alberto Fernández ha sido notablemente activa y se espera que continúe con más viajes, incluyendo un posible viaje a China para participar en el Foro de la Franja y la Ruta de la Cooperación Internacional en octubre. Estos viajes reflejan la relevancia de las relaciones diplomáticas de Argentina y los desafíos financieros que enfrenta el país.

AO FM