ECONOMIA
Contra la inflación

Precios Justos: el gobierno acordó mantener precios congelados de celulares y electrodomésticos hasta después de las PASO

La Secretaría de Comercio acordó con sectores de celulares, electrodomésticos y ropa mantener los precios hasta el 15 de agosto.

ElectroFest: cuándo es y cuáles son los descuentos en los productos más buscados
ElectroFest: cuándo es y cuáles son los descuentos en los productos más buscados | Telam

El Gobierno habría acordado con empresas para mantener, hasta el 15 de agosto, los precios congelados de celulares, electrodomésticos y ropa, entre otros, en el marco del programa Precios Justos.

De esta manera, los precios no se modificarían hasta las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se realizarán el próximo 13 de agosto.

Fuentes de la Secretaría de Comercio indicaron a PERFIL que los sectores que forman parte de Precios Justos van a mantener los precios que estaban vigentes el 31 de mayo sin incrementos hasta el 15 de agosto. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Inflación y FMI son las claves de junio para Sergio Massa

En este acuerdo entrarían línea blanca, electrodomésticos, celulares, calzado, indumentaria, motos y bicicletas, casas de deportes, apuntando a bienes durables y semi durables. 

Quedan afuera los sectores por fuera de consumo masivo, con los cuales ya están los acuerdos cerrados.

“En general son sectores que incrementaron sus importaciones de insumos en promedio un 20% con lo cual pueden hacer este esfuerzo”, sostuvieron desde la Secretaría que conduce Matías Tombolini. 

Y agregaron que las empresas también se comprometieron a aumentar la cartelería y la publicidad de Precios Justos en todos los locales.

Precios Justos Barriales

A principios de junio,  Comercio puso en marcha el "Precios Justos Barriales", una canasta con más de cien productos de consumo masivo que mantendrán un precio de referencia en comercios de cercanía.

Los productos mantendrán sus precios hasta el 15 de julio y luego tendrán una actualización del 3,8%, en consonancia con el resto de los productos de Precios Justos, informó la Secretaría en un comunicado.

De esta manera, se extiende el Programa Precios Justos a comercios de cercanía que, además, sigue funcionando en las grandes cadenas de supermercados.

LM CP