ECONOMIA
Desindexación de la economía

Prepagas: cómo es el modelo de financiamiento que plantea Sergio Massa

El titular de Hacienda se sumó a los cuestionamientos hechos por Cristina Fernández de Kirchner registrados por las compañías prestadoras de medicina prepaga y bajo su mirada, hay que cambiar el mecanismo de ajuste.

Sergio Massa 20221031
Sergio Massa | Captura de video

El ministro de Economía Sergio Massa planteó este lunes la necesidad de instrumentar un nuevo mecanismo de ajuste de las cuotas de las empresas de medicina prepaga, que, este año crecieron por encima de la inflación

"El aumento de las prepagas no tiene ninguna explicación. Comparto filosóficamente lo que dice el tuit de Cristina”, afirmó Massa en declaraciones a El Destape en las que planteó que “más que quejarme, me toca trabajar en la solución”.

Sergio Massa coincidió con Cristina Kirchner por los aumentos a las prepagas y prometió precios "sin moverse"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre el tema, Massa aseguró que “las prepagas tuvieron aumentos por encima del promedio” que en rigor está previsto en una fórmula plasmada en una resolución, que toma en cuenta además de los costos de insumos médicos, el incremento de los salarios. 

“La fórmula está hecha. Lo que hace el funcionario es cumplir la resolución, pero el vencimiento es en diciembre. Creo que hay pensar un nuevo modelo”, dijo el tigrense. “Hay que desindexar la economía y cambiar la fórmula”. 

Esquema de scoring para las prepagas

Sobre cómo sería dicho mecanismo, el titular de Hacienda aseguró que debería ser sobre un esquema de scoring que rige para algunos seguros de autos, que prevén, menores valores para barrios en los que hay menos robos. 

Habemus acuerdo: Massa logró refinanciar la deuda de US$2400 millones con el Club de París

Por eso, señaló que el valor de la cuota de los servicios de medicina privada “debería estar asociado a la tasa de uso. No puede pagar lo mismo el que tiene una tasa de uso baja que el que tiene una tasa de uso alta”, advirtió 

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, cuestionó a través de su cuenta de Twitter el aumento que aprobó el Gobierno a las empresas prepagas. “Resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepara”, lanzó.

SE CP