Poco más de dos meses después de su salida del Gobierno, la ex subsecretaria de Defensa del Consumidor María Lucila “Pimpi” Colombo reapareció públicamente en la audiencia que discute la tarifa del subte, y aunque evitó opinar del momento actual de la economía, aseguró que se sigue sintiendo “parte del proyecto nacional”.
La ex mano derecha y aliada incondicional del ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno había renunciado el 20 de noviembre en medio de la renovación del Gobierno que incluyó el cambio en el equipo económico. Ayer, en el acto del Centro Cultural San Martín fue la primera vez que se mostró y habló en público desde que abandonó su cargo.
“Soy amiga de Moreno y nos seguimos viendo”, afirmó a PERFIL. Pero se negó a comentar sobre lo que sucedió en la economía luego de la renuncia del nuevo agregado comercial en Roma. “No voy a hablar. Yo sigo perteneciendo al proyecto y no me corresponde opinar sobre lo que pasa ahora”, añadió.
Colombo expuso como oradora en la audiencia que trató el aumento en el subte a $ 4,50 y aprovechó para cuestionar la gestión porteña de Mauricio Macri y defender al gobierno nacional y las políticas de control de precios que aplicó en su gestión y sigue aplicando hoy con Augusto Costa.
“Las políticas del PRO siempre van para el mismo lado. No invierten en obras de calidad y el transporte lo encarecen, pero sigue siendo malo”, indicó Colombo, que cuando estuvo en el Gobierno se enfrentó con asociaciones de consumidores y consultoras por las mediciones de inflación.
La ex funcionaria, que luego de terminar su exposición se sentó a conversar con Roberto Pianelli, secretario general de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), en el sector de los metrodelegados, mantuvo su defensa del gobierno nacional, que promueve “una participación organizada en programas como Mirar para Cuidar y Precios Cuidados” y lo contrastó con la Ciudad, que aumenta “entre un 28 y un 20% el precio del subterráneo, cuando no se explica ni por costos, ni por obras ni por calidad, ya que hay carteles rotos y las escaleras no funcionan”.
“Nadie, ni los peores enemigos del Frente para la Victoria, puede justificar un aumento mayor al 300% en dos años”, desafió, mientras abandonaba el lugar con su iPad en la mano luciendo una calcomanía con la leyenda “Clarín Miente”, un eslogan que marcó la gestión de su jefe político, Moreno, presto a partir a Italia.
En diálogo con PERFIL, además, Colombo recalcó sobre Mauricio Macri: “Naturaliza la expulsión de los sectores populares, cuando el gobierno nacional los incluye y les da beneficios para que cada vez le exijan más”