ECONOMIA
Streaming con subas

Con la suba del Dólar Tarjeta cuáles son los nuevos precios de Netfilx, Spotify y otras plataformas

Los recientes cambios por parte del Gobierno Nacional impactarán en los valores de las principales plataformas de consumo online de los argentinos.

¿Qué pasa con Netflix, Spotify y otros servicios de streaming?
¿Qué pasa con Netflix, Spotify y otros servicios de streaming? | Reperfilar

Este jueves, el Gobierno Nacional elevó las percepciones impositivas llevó al dólar solidario y tarjeta a los $948, un 27% de incremento en comparación a los $744 que marcaba el Banco Nación en la jornada de miércoles, lo que afectó no solo a los gastos para atesoramiento sino también para consumo en, por mencionar, plataformas de streaming.

Se trata del segundo incremento en menos de dos meses por parte de la AFIP, que oficializó la medida a través de la Resolución 5450/2023, publicada en el Boletín Oficial, en medio de la incertidumbre cambiaria durante la transición, a la espera de la asunción de Javier Milei.

Milei sobre los créditos UVA: “Si tomó una decisión incorrecta, usted se tiene que hacer cargo”

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La misma estableció que, hasta fin de año, para este tipo de operaciones se aplicará una percepción de adelanto de ganancias del 100%, dejando atrás el viejo régimen que tenía como cifra conceptual el 45% de éste. Además, se le suma el previamente instaurado 25% adicional por Bienes Personales.

De esta forma, el recargo que aplica en las operaciones con el oficial alcanza el 125%. A lo que hay que agregarle, asimismo, el 30% del Impuesto PAIS.

Esto generó que el dólar tarjeta pase de $748,66 a $948,60, una suba de $200 en apenas unas horas, achicando la brecha así con los dólares financieros, que habían tomado impuso y habían dejado bastante rezagado al tarjeta, solidario y Netflix.

Dólar Tarjeta

¿Cómo se calcula el 'Dólar Netflix'?

Este último es el tipo de cambio que se aplica a los servicios de streaming de videos o música de proveedores del exterior. Sin embargo, lo que diferencia a éste del tarjeta pasa por el porcentaje de percepción del Impuesto PAÍS, del 8%, en comparación al 30% original.

Tras los cambios efectuados sobre el tipo de cambio, el mismo quedó establecido de la siguiente manera:

  • Dólar oficial: $375
  • Percepción 8% Impuesto PAIS
  • Percepción 100% ganancias
  • Percepción 25% BBPP

De esta manera el peso impositivo sobre la divisa norteamericana, en este caso, es del 133%, dando un dólar a $871,42. 

El picante cruce de economistas por el préstamo contraído por Mauricio Macri con el FMI

¿Cuánto saldrán las principales plataformas tras los cambios del Gobierno?

En línea con estos cambios, los valores de los principales servicios de streaming se verán alterados en la próxima factura de la tarjeta.

Según el sitio especializado Finanzas Argy, los mismos quedarán conformados de la siguiente manera:

  • Netflix - Plan Básico: $4.221,44
  • Amazon - Plan Básico: $2.941,44
  • HBO Max - Plan Básico: $1.789,44
  • Star+ y Disney+: $799 
  • Spotify - Plan Individual: $1.533,44