EDUCACIóN
Perfil Educación

Concursá por la "Beca Cox" para cursar el Posgrado en Periodismo de Investigación de Perfil

El Posgrado en Periodismo de Investigación Perfil-USAL presenta la convocatoria para una beca total a quienes busquen formarse en el mundo profesional y perfeccionarse dentro de una redacción. Consultá las bases y condiciones. Inscripción abierta.

Robert Cox 20210805
Robert Cox periodista. | Facebook Uki Goñi

El Posgrado en Periodismo de Investigación Perfil - USAL lanza una nueva convocatoria para el concurso por la beca "Robert Cox". La distinción brindará la posibilidad de cursar sin costo alguno la undécima edición del programa académico y periodístico creado en 2014 por la Universidad del Salvador y la Editorial Perfil, que ya cuenta con más de 130 egresados.

Quienes deseen postularse deberán presentar un trabajo periodístico de su autoría, una carta de postulación y sus antecedentes profesionales y académicos. El material deberá ser enviado a [email protected], con el asunto "Beca Robert Cox". La convocatoria finaliza el 29 de febrero de 2024 y el Comité Académico del Posgrado en Periodismo de Investigación, integrado por autoridades de Perfil Educación y de la Facultad de Ciencias de la Educación y la Comunicación Social de la USAL elegirán al ganador entre todos los participantes. 

La Beca Cox permite estudiar el Posgrado Perfil-USAL sin ningún costo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para concursar es requisito contar con título de grado o título terciario en Periodismo. También podrán participar los estudiantes de periodismo que estén cursando el último año y periodistas en ejercicio de la profesión que tengan un mínimo de tres años experiencia. Para consultar las bases y condiciones es necesario enviar un mail a [email protected].

Cabe mencionar que esta beca lleva su nombre en honor a Robert Cox, periodista británico que editó durante muchos años el diario Buenos Aires Herald en Buenos Aires, el principal medio que denunció las violaciones a los derechos humanos cometidas durante la última dictadura. Box dicta todos los años un seminario especial de Ética Periodística en el Posgrado en Periodismo de Investigación Perfil-USAL. Y en dicha clase magistral, comparte con los estudiantes cómo fue su valiente experiencia al frente del Herald entre 1976 y 1983.

El Ciclo 2024 del Posgrado iniciará sus clases a mediados de abril. Todos los docentes son periodistas en actividad y es el programa que más prácticas profesionales ofrece. Se cursa de manera virtual y cuenta con un gran programa de inserción laboral. La próxima reunión informativa se realizará el martes a las 18,30 y el jueves a las 10,00 por Zoom. Informes e inscripción en [email protected].