EDUCACIóN
AGENDA CORPORATIVA

Elea y Sinergium Biotech participaron como representantes del sector corporativo

Matías Deprati, director de Asuntos Médicos de Elea y Fernando Lobos, director de Negocios de Sinergium Biotech, participaron de los bloques corporativos en "El Futuro de la Salud" de Agenda Corporativa de Grupo Perfil.

Agenda Corporativa realizó un nuevo especial "El Futuro de la Salud"
Agenda Corporativa realizó un nuevo especial "El Futuro de la Salud" | Valentina Bustos

Perfil Educación presentó el nuevo evento titulado "El Futuro de la Salud", en el marco de la Agenda Corporativa organizada por el Grupo Perfil. El encuentro tendrá un formato de programa especial, que se emitirá en vivo por Perfil.com y tendrá una amplia cobertura en Diario Perfil y revista Noticias, y también será televisado por el canal Net. La salud es un tema primordial en Argentina, es por ello que convocamos a líderes del sector, funcionarios y especialistas, a debatir sobre esta agenda.

El el segundo bloque de este especial, Celano Gómez presentó a Matías Deprati, director de Asuntos Médicos de Elea, con quien habló sobre el futuro y la relevancia de la Industria Farmacéutica, sus desafíos y la visión de Elea. "La industria farmacéutica debe ser considerada como un sector estratégico y relevante en Argentina. Está vinculada a la generación de conocimiento científico, la tecnología, la producción de bienes de alto valor agregado, la atención sanitaria; además de la necesidad de poner al alcance de la comunidad de las novedades terapéuticas disponibles de manera de incrementar el nivel de salud del país", comentó Deprati, quien agregó: "Nuestro país cuenta con una industria farmacéutica nacional industrialmente muy competitiva y tecnológicamente moderna con una presencia y participación en el mercado superior a la de los laboratorios multinacionales. En el caso del Laboratorio Elea manufactura, distribuye y comercializa entre 50 y 60 millones de unidades de medicamentos anualmente, en todo el territorio de la Argentina para personas en todas las etapas de su vida. Además, desarrolla proyectos de biotecnología ocupando capital humano altamente calificado permitiendo sustituir importaciones y disminuyendo la salida de divisas". 

Agenda Corporativa realizó un nuevo especial
Matías Deprati, director de Asuntos Médicos de Elea.

Deprati también se refirió a la colaboración público/privada y su importancia para potenciar el sector en el país: "La colaboración público / privada pone de relevancia el potencial que tienen nuestro país en ambos sectores cuando trabajan de manera coordinada con un proyecto y horizonte común. El laboratorio Elea tiene una gran trayectoria en este tipo de articulaciones que han permitido acercar medicamentos para enfermedades desatendidas como el Chagas".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, el director de Asuntos Médicos de Elea comentó que "para los próximos años la medicina va a experimentar cambios sustanciales como nunca antes. Enfermedades hasta el momento reconocidas como incurables tendrán tratamiento, aparecerán nuevas herramientas de medicina de precisión, y terapias personalizadas. Por otro lado el cambio climático va a reciclar enfermedades que no estaban en la agenda de nuestros países. Esto conlleva todo un desafío ya que para la innovación es fundamental encontrar alternativas de financiamiento que no dejen de lado la equidad. Además, las empresas vinculadas a la salud van a tener que convertirse en compañías sustentables y amigables con el medio ambiente".

También el editor jefe de Revista Fortuna compartirá un bloque con Fernando Lobos, director de Negocios de Sinergium Biotech con quien habló sobre la capacidad que tiene Argentina en la producción de vacunas y la importancia de invertir en investigación y desarrollo, entre otros temas. "Argentina tiene una industria farmacéutica desarrollada y a nivel de vacunas, cuenta con un calendario de vacunación muy completo, acompañado por una infraestructura y una capacidad instalada muy relevante. En Sinergium invertimos y renovados esa capacidad: hoy contamos con una capacidad de mas de 400.000.000 de dosis. Ademas para que las vacunas realmente lleguen a la población se necesitan otras capacidades de cadena de frio, centros de vacunación capacitados, planificacion y logística, que Argentina tiene implementado y mantiene en funcionamiento ya hace varios años. Hace unos dias el Ministerio de Salud lanzó la campaña de vacunación antigripal, que es un llamado muy importante a toda la población para que se acerque a vacunar y conozca el beneficio de estar protegido antes del invierno", comentó Lobos, quien además agregó: "En  Argentina tenemos una historia de premios nobeles, una trayectoria sostenida en el tiempo y un ecosistema del que participan los sectores público y privado que favorecen la investigación y el desarrollo. La gran innovación hoy en día es la cooperación: cuanto más cooperamos, más rápido logramos los objetivos. Esto lo vimos en la pandemia de COVID-19. El desarrollo de las vacunas es un proceso que requiere mucha inversión y profesionales muy capacitados. Existe un mercado privado y otro público. Este último garantiza la accesibilidad de más personas a la vacuna". 

Agenda Corporativa realizó un nuevo especial
Fernando Lobos, director de Negocios de Sinergium Biotech.

Lobos también se refirió a la visión de la empresa: "Hoy desde Sinergium somos líderes en la producción y exportación de vacunas en Argentina. Abastecemos a nuestro país pero también a la región. Hoy muchos de los países de Latinoamérica necesitan acceder a esas vacunas y nosotros tenemos el potencial para jugar un rol muy relevante desde Argentina. Argentina tiene una gran capacidad industrial y humana para jugar un rol muy importante como exportador de vacunas para la región y el mundo". También comentó sobre la importancia de la biotecnología y el trabajo que en Sinergium realizan: "La biotecnología se aplica directamente al desarrollo de vacunas, pero es una disciplina que atraviesa a todas las industrias y va a ser muy importante en el desarrollo del país. En Argentina hay actualmente 340 empresas biotecnológicas, y nos ubicamos dentro de los 10 países del mundo con mas empresas de este rubro. En particular ademas, mas del 40% de estas empresas son start-ups, empresas jovenes con menos de 7 años de vida, lo cual muestra el crecimiento exponencial de esta industria y el potencial enorme que significa para la Argentina".

El objetivo de Agenda Corporativa es realizar encuentros para reunir a las principales figuras políticas, corporativas y especialistas con el mejor equipo periodístico del Grupo Perfil para inspirar, intercambiar y generar compromisos en torno a los desafíos que enfrentará la Argentina en cada rubro. La iniciativa tocará temas de vital importancia como el futuro de los bancos y las fintech, la tecnología, el sector agropecuario, el futuro de Vaca Muerta, el techo de cristal, entre otros.

"El Futuro de la Salud" se realizó gracias al apoyo de Osde, Insud, Mundo Sano, Elea y Sinergium Biotech.