EDUCACIóN
Clases Magistrales

Instituto Perfil presenta el curso "Ética, bioética y feminismos" con Diana Maffía

Perfil Educación anuncia el inicio del curso "Ética, bioética y feminismos", a cargo de la prestigiosa y reconocida filósofa. Serán 4 clases que se cursarán a través de la plataforma streaming por Zoom. Comienza en agosto y ya están abiertas las inscripciones. Al finalizar el curso, los alumnos reciben un certificado de Perfil Educación.

marcha de los pañuelos verdes 20201004
marcha de los pañuelos verdes | ernesto pages

Perfil Educación lanza una nueva edición de Clases Magistrales, a cargo de prestigiosos docentes que dictarán cursos disponibles durante agosto y septiembre. En esta oportunidad se presentará "Ética, bioética y feminismos" a cargo de Diana Maffía, Directora del Observatorio de Género en la Justicia del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires.

En este curso, compuesto por 4 clases, los inscriptos conocerán algunas propuestas del feminismo teórico en sus diversas posturas críticas, para iniciar un diálogo colectivo más provocativo desde las complejidades contemporáneas. Sobre estos conceptos sobre la negación de la autonomía femenina dará cátedra la prestigiosa filósofa en cada charla semanal que dura una hora y media y que será transmitido, en vivo, a través de Zoom. Comienza el martes 9 de agosto a las 10:30 hs y las inscripciones están abiertas.

Ética, bioética y feminismos. Instituto Perfil

Este el programa propuesto por la docente:

1. El canon negativo: Aristóteles y Kant

2. Ética de la Justicia y Ética del Cuidado

3. Pacifismo y ambientalismo como responsabilidades éticas

4. Autonomía relacional: impactos en la bioética

El nuevo ciclo de Clases Magistrales abarcará entre otros temas cursos de literatura, política, historia, periodismo y economía. A lo largo de cada clase, los alumnos podrán acceder a bibliografía digital y al finalizar el curso, se otorgarán certificados de participación avalados por Perfil Educación. 

El Instituto Perfil se creó para profundizar la capacitación en ciencias sociales, ciencias de la comunicación y estrategias digitales con Clases Magistrales que se dictan a distancia por streaming y en forma presencial en Editorial Perfil. El objetivo es brindar nuevas herramientas para el desarrollo personal y profesional.

Los interesados también se pueden anotar en otros cursos de Perfil Educación:

"Medios mutantes y periodismo polarizado" con Martín Becerra: comenzará el jueves 15 de septiembre a las 19 hs. El mismo abordará los desafíos y oportunidades de la industria de medios en el contexto argentino y actual panorama de los medios de comunicación y el periodismo. 

Más información en https://instituto.perfil.com/