EDUCACIóN

Mes de la ESI: a 14 años de la promulgación de la Ley de Educación Sexual Integral

La puesta en común acerca del camino transitado, el vínculo de las políticas educativas con los jóvenes y las distintas experiencias en todo el país en la continuidad pedagógica, son algunos de los temas que formarán parte de las actividades que se desarrollarán durante octubre. También habrá espacio para trabajar con los materiales del Programa Seguir Educando y un ciclo para charlar en familia.

Mes de la ESI
| Ministerio de Educación de la Nación

El Ministerio de Educación de la Nación inició esta semana el desarrollo de una serie de actividades, talleres y conversatorios sobre los alcances de la Educación Sexual Integral (ESI) en el en el mes del 14° aniversario de la promulgación de la Ley 26.150, que tuvo lugar el 23 de octubre de 2006. “Las distintas experiencias están destinadas a estudiantes, docentes y toda la comunidad educativa que quiera participar, y podrán ser vistas a través del canal del Ministerio”, se informó desde la cartera educativa.

La agenda de actividades incluye analizar qué tipo de ESI se busca lograr, generando puentes entre políticas educativas y la organización juvenil. Además, se hará un recorrido entre las experiencias federales de continuidad pedagógica. Por otro lado, en este mes aniversario también se intentará debatir y recordar la historia de la ESI, visualizando todo el camino transitado desde 2006 al presente, teniendo en cuenta todos los cambios que acontecieron durante estos años.

A su vez, el programa Seguimos Educando realizará diálogo de presentación de las actividades de cuadernos para estudiantes. También habrá un espacio para la ESI y el deporte y un ciclo para charlar en familia.

La UNICEN continúa su relevamiento sobre la Ley de ESI

El Programa de Género UNICEN y la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), a través del Grupo de Estudios en Ciencia, Sociedad y Cultura (CiSoC), continúa con la línea de investigación tendiente a relevar prácticas, percepciones y valoraciones sobre sexualidad y educación sexual en la ciudad de Tandil.

Las tareas de diagnóstico y monitoreo se iniciaron el año pasado y este año mutaron al formato virtual. El trabajo pretende recuperar las percepciones sobre la Ley de ESI de estudiantes y docentes de educación media de instituciones públicas y privadas.