miércoles 12 de mayo de 2021
EDUCACIóN Universidad y desarrollo
03-01-2021 06:01

Primera convocatoria para la promoción de empresas de base tecnológica

La UNAHUR lanzó la primera convocatoria destinada a identificar proyectos para el desarrollo

03-01-2021 06:01

Con el objetivo de seleccionar e incubar proyectos de innovación, la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) inicia el nuevo año con la primera convocatoria para la creación y promoción de Empresas de Base Tecnológica.

En esta dirección, y según los lineamientos y definiciones establecidos en el reglamento de creación y promoción de empresas de Base Tecnológica, los proyectos están orientados a promover la transformación de los conocimientos y habilidades acumuladas por un grupo de investigación, en nuevas competencias tecnológicas aplicables en el mercado de productos, procesos o servicios, para los cuales exista una demanda social o un mercado comprobable

Mediante esta convocatoria, que estará abierta hasta el próximo 5 de febrero, se busca identificar, promover e incentivar, en los/las docentes investigadores/as y grupos de investigación de la UNAHUR, el desarrollo de proyectos de empresas de base tecnológica según los siguientes lineamientos metodológicos, técnicos y estratégicos:

  • Posibilidad de comercializar las tecnologías y conocimientos generados en la Universidad.
  • Contribuir a la creación de empleo de calidad y dinamizar la actividad productiva del territorio en el que se encuentra inscripta la UNAHUR.
  • Promocionar la cooperación entre Universidad, sector público y sector productivo.
  • Prioridad para el desarrollo local, regional y nacional.
  • Propender a la formación calificada de estudiantes de grado y pregrado de UNAHUR, en el esquema científico y/o académico que corresponda.
  • Aportar mediante soluciones innovadoras a resolver una situación de inequidad, ya sea de género, clase, ambiental, educativa o cualquier otra.
  • Que permita desarrollar y mejorar las capacidades científico-tecnológicas propias de la Universidad.

"Con respecto a las temáticas y objeto de aplicación de los proyectos se priorizarán las propuestas que apunten al desarrollo de los diferentes tipos de tecnologías educativas (educación a distancia, realidad virtual y realidad aumentada, robótica, enseñanza a través de videojuegos, inteligencia artificial e impresión 3D)", agregan desde la casa de estudios. Vale destacar que las bases y condiciones de la convocar la convocatoria por favor dirigirse a [email protected]

 

En esta Nota