Con el objetivo de seleccionar e incubar proyectos de innovación, la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) inicia el nuevo año con la primera convocatoria para la creación y promoción de Empresas de Base Tecnológica.
En esta dirección, y según los lineamientos y definiciones establecidos en el reglamento de creación y promoción de empresas de Base Tecnológica, los proyectos están orientados a promover la transformación de los conocimientos y habilidades acumuladas por un grupo de investigación, en nuevas competencias tecnológicas aplicables en el mercado de productos, procesos o servicios, para los cuales exista una demanda social o un mercado comprobable
Primera convocatoria para la creación y promoción de Empresas de Base Tecnológica (EBT UNAHUR)
Más info ➡️ https://t.co/iPgDd5HNKB pic.twitter.com/3plvHHohVJ— UNAHUR (@unahurlingham) December 27, 2020Esto no les gusta a los autoritariosEl ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.Hoy más que nunca Suscribite
Mediante esta convocatoria, que estará abierta hasta el próximo 5 de febrero, se busca identificar, promover e incentivar, en los/las docentes investigadores/as y grupos de investigación de la UNAHUR, el desarrollo de proyectos de empresas de base tecnológica según los siguientes lineamientos metodológicos, técnicos y estratégicos:
- Posibilidad de comercializar las tecnologías y conocimientos generados en la Universidad.
- Contribuir a la creación de empleo de calidad y dinamizar la actividad productiva del territorio en el que se encuentra inscripta la UNAHUR.
- Promocionar la cooperación entre Universidad, sector público y sector productivo.
- Prioridad para el desarrollo local, regional y nacional.
- Propender a la formación calificada de estudiantes de grado y pregrado de UNAHUR, en el esquema científico y/o académico que corresponda.
- Aportar mediante soluciones innovadoras a resolver una situación de inequidad, ya sea de género, clase, ambiental, educativa o cualquier otra.
- Que permita desarrollar y mejorar las capacidades científico-tecnológicas propias de la Universidad.
"Con respecto a las temáticas y objeto de aplicación de los proyectos se priorizarán las propuestas que apunten al desarrollo de los diferentes tipos de tecnologías educativas (educación a distancia, realidad virtual y realidad aumentada, robótica, enseñanza a través de videojuegos, inteligencia artificial e impresión 3D)", agregan desde la casa de estudios. Vale destacar que las bases y condiciones de la convocar la convocatoria por favor dirigirse a [email protected]